El presidente del Puerto de Barcelona afirma que es extraña la forma en que se está gestando su cese

Carlos Güell de Sentmenat, presidente del Puerto Autónomo de Barcelona, calificó ayer de "extraordinariamente extraña" y "sin justificación" la forma en que se está gestando su cese del mencionado cargo, asegurando que no se le ha comunicado nada oficialmente. El cese de Güell de Sentmenat y su sustitución por el ingeniero Carlos Ponsa se da ya como seguro. La decisión será tomada este mismo mes de junio en una de las próximas reuniones del Consejo de Ministros, según fuentes solventes. Sin embargo, el actual presidente del puerto afirmó no haber recibido ninguna comunicación oficial por parte del Ministerio de Obras Públicas ni de la Delegación del Gobierno en Cataluña. Representantes de la delegación manifestaron no poder "desmentir ni afirmar la noticia"."Después de seis años al frente de la presidencia", explicó Güell, "y al no existir ninguna justificación de mala gestión, no comprendo el proceso que se está siguiendo, ya que no se me ha comunicado nada oficialmente, aunque entiendo que la presidencia del puerto puede ser otorgada a quien el. Consejo de Ministros decida". El presidente del Puerto de Barcelona explicó también que en dos ocasiones había presentado su renuncia al cargo, tras la victoria socialista en las elecciones y cuando se anunciaron las incompatibilidades, "pero no me la aceptaron".
Güell de Sentmenat rechazó cualquier posibilidad de mala gestión del puerto, "que durante el pasado mes de mayo consiguió un récord de tráfico y de entrada de líneas extranjeras". El cese se vislumbra como una decisión política, ya que el Ministerio de Obras Públicas no contemplaba con satisfacción la permanencia de un ex centrista en la presidencia del puerto. Carlos Ponsa, ingeniero industrial y gerente de Time Export, SA, está vinculado al PSC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































