Detenido un presunto participante en un tiroteo en el que se hirió a tres agentes
Antonio Celdrán Jara, de 31 años, uno de los dos presuntos autores de los disparos que el pasado diciembre hirieron a dos inspectores Y un comisario del Cuerpo Superior de Policía en la calle del Pensamiento, en Madrid, fue detenido en Zaragoza en la tarde del pasado 31 de abril, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Antonio Celdrán fue sorprendido en la estación de ferrocarril de Portillo. Llevaba una pistola cargada en la cintura y un carné de identidad robado en Salamanca.El arma incautada, una Star del calibre 9 corto, es una de las tres que fueron sustraídas, el pasado 30 de noviembre, a los policías nacionales que vigilaban a Antonio Celdrán en el Hospital Provincial de Alicante. Tras reducir a los agentes que le custodiaban, Celdrán escapó ese día del centro médico alicantino, con la colaboración de Juan José González Luengo, de 34 años.
Dos semanas después, en la mañana del 14 de diciembre, Celdrán y González Luengo sostuvieron, un tiroteo con la policía en la madrileña calle del Pensamiento, en el que dos inspectores y un comisario resultaron heridos. En un segundo tiroteo, ocurrido en la madrugada del día siguiente en las cercanías de la calle Doctor Esquerdo, murió González Luengo.
Antonio Celdrán logró escapar de nuevo y desde entonces, según ha reconstruido ahora la policía, ha vivido en distintas ciudades españolas y francesas: Zaragoza, Valencia, Aviñón, Bayona, París, Niza, Murcia y Salamanca. En la primera semana del pasado abril, atracó una discoteca salmantina. A mediados de ese mes, asaltó un pub de Aguadulce (Almería). Una de las víctimas de este robo fue un policía nacional. Seis días después, arrebató el bolso a una policía municipal de Fuengirola (Málaga). Finalmente, el 31 de abril fue capturado en Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.