_
_
_
_

Medio millón de globos en la plaza de Colón contra el hambre en Etiopía

La plaza de Colón de Madrid fue escenario ayer del acto de clausura de una campaña contra el hambre que azota Etiopía, iniciativa que se ha prolongado durante seis meses organizada por la cadena de radio Rato con la colaboración de la Cruz Roja. Varios miles de personas, entre las que abundaba el público infantil, se congregaron en los alrededores de la plaza de Colón para apoyar la campaña con su presencia y disfrutar del espectáculo que ofrecían 500.000 globos que formaban una especie de techo de colores en una amplia zona de la plaza.El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, pronunció un br eve discurso en el que tuvo duras palabras contra la insolidaridad y el egoísmo de los pueblos más ricos "Hoy, el hambre", dijo Tierno, "no tiene justificación. Es consecuencia de un sistema social mal orga nizado y de la indiferencia que despierta en los hombres". El al calde continuó diciendo que el acto que se estaba celebrando era un símbolo contra el egoísmo universal y manifestó la necesidad de solidaridad entre los pueblos. "La conciencia de todos dice: ¡Hambre, no!", añadió. "Tenemos que pedir perdón a estos pueblos que podrían solucionar su problema sólo con los desperdicios de los países capitalistas".

Dos globos aeroestáticos, a los que se sumaron después otros dos que anunciaban firmas comerciales, atraían las miradas del público menudo mientras esperaban el momento de la suelta de los globos. Unos enormes altavoces repetían una y otra vez que el motivo de la fiesta no era otro que concienciar, a los pueblos para que cooperen y recuerden que más de 700.000 personas mueren de hambre en Etiopía. Numerosos jóvenes recorrían la zona repartiendo globos y portando huchas que recogían los donativos destinados a luchar contra el hambre.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, el presidente de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, y el presidente de la cadena de radio organizadora de la campaña, así como los alcaldes de diversas localidades de la reunión. Los asistentes presenciaron, en primer lugar, la actuación de un grupo aragonés de baile.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_