Los Lakers empatan con los Celtics, tras el segundo partido dela final de la NBA
Los Lakers de Los Ángeles derrotaron a los Celtics de Boston por 109-102 en el segundo encuentro de la final de la Liga profesional norteamericana (NBA) de baloncesto, que se disputó en el Boston Garden. Con esta victoria bostoniana, el marcador se sitúa en empate a uno y aumenta la emoción, puesto que los tres siguientes encuentros se jugarán en Los Ángeles. La final se juega al mejor de siete partidos.Kareem Abdul Jabbar, a sus 38 años, fue el protagonista de un triunfo angelino que puede ser importante, sobre todo después de que los Lakers dieran una penosa impresión en la primmera cita. Jabbar manifestó, satisfecho: "El primer partido fue como entrar por una puerta y encontrarte con un gancho de izquierda. Si sabes reaccionat, sabrán que estás ahí. Lo que hicimos hoy es hacerles saber que podemos jugar". Jabbar consiguió 30 puntos, de los cuales 20 fueron ejecutados con su portentoso gancho.
La diferencia entre el primer partido y el segundo estuvo en la actuación de Jabbar. Jabbar pidió la pelota, levantó el brazo constantemente para reclamar el pase y fue lanzando el juego rápido de los Lakers. La distancia en el marcador fue aumentando a favor de los Lakers hasta llegar a ser de 18 puntos. En esta ocasión, hombres clave de los Celtics no pudieron repetir una buena actuación, caso de Weedman, que hizo 11 de 11 en el primer partido, pero sólo tres de cuatro intentos en el segundo. Los Lakers habían forzado mucho su defensa. "El gigante lo quería hoy", manifestó Magic Johnson, una de las estrellas de los Lakers, refieriéndose al juego de Jabbar, "Lo sabía por su agresividad defensiva. Es infecciosa. Lo sé porque le conozco y lo puedo ver en sus ojos". Los Celtics tuvieron,que recurrir al juego de su estrella Larry Bird, que empezó a tomar protagonismo y a imprimir la recuperación de su equipo.
Bird, sin embargo, no podía actuar con comodidad y se tuvo que limitar al tiro desde media distancia. Llegó a los 30 puntos, pero cada vez que se acercaba a la zona le salían dos jugadores.
Recuperación
El dominio del rebote era de los Lakers, que terminaron con una diferencia de 49 a 37. Aun así, los Celtics se acercaron en tres ocasiones a los Lakers para ponerse a una diferencia de cuatro puntos. Los Lakers acertaban con tiros a media distancia, en la que mejoraron con respecto al primer partido.
Jabbar fue quien mejores estadísticas presentó. Marcó 30 tantos, capturó 17 rebotes y dio ocho asistencias. Destacaron, también, por los Lakers, Michael Cooper (22 puntos) y James Worthy (16). En los Celtics, Bírd fue el mejor, con 30 puntos y 11 rebotes, seguido de Robert Parish, con 18, y Kevin McHale, con 15. Bird sufrió un codazo en. un encontronazo con Jabbar, pero siguió jugando, mientras que Parish tuvo que retirarse durante casi 10 minutos, factor decisivo.
La final está, pues, en empate a una victoria. Quedan cinco encuentros, tres en Los Ángeles y los dos últimos en Boston. Los Lakers de Los Ángeles tienen una buena oportunidad para lograr el campeonato. Los encuentros se desarrollarán en el Forum de Inglewood, donde se disputaron los encuentros de los pasados Juegos Olímpicos.
Si ganasen los Lakers sus, encuentros en casa, llegarían a un resultado de 4-1 definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.