Gran malestar tras la elección del nuevo presidente de la Sociedad de Fomento
Gabriel Covarrubias fue elegido ayer nuevo presidente de la Sociedad de Fomento. Sustituye en el cargo a Ramón Mendoza, que dimitió del mismo para asumir la presidencia del Real Madrid. La elección de Covarrubias se produjo por sólo tres votos de margen, pues recibió 17 a favor y 14 en contra, en medio de un gran malestar de muchos de los miembros del comité directivo, pertenecientes al grupo formado por los propietarios. La, elección de Covarrubias es considerada por muchos como una vuelta atrás.
Tras conocer el resultado de la votación, Marita Villalonga, propietaria de la cuadra Rosales, declaró: "Covarrubias ha ganado apoyado por sus compinches, tres viejos y cuatro maricones". Aseguró igualmente que veía muy negro el futuro de las carreras de caballos. Eduardo Fierro, propietario de la cuadra Edif, dijo que las elecciones eran impugnables, ya que varios de los miembros del comité que habían votado no cumplían el artículo 18 de los estatutos de la sociedad, por el cual todo miembro electivo del mismo que no concurra como mínimo a la mitad de las reuniones ordinarias que se celebren en un año serán considerados como dimitidos. Ayer se desplazaron hasta el hipódromo de La Zarzuela casi todos los miembros vitalicios del comité, que jugaron un papel decisivo en la elección del nuevo presidente.
Ramón Mendoza, que abandonó la reunión mucho antes de que finalizara, prefirió no hacer declaraciones, pero no ocultó su malestar y que igualmente veía muy negro el futuro de las carreras.
Mozos, preparadores y propietarios no descartan adoptar medidas de presión en los próximos días, ya que todos coinciden en afirmar que el hipódromo es una empresa y que tanto Covarrubias como el conde Ruiz de Castilla y Fernando Zuleta, elegidos para puestos de responsabilidad en la nueva junta, no defienden sus intereses porque ni tan siquiera son propietarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.