Manuel Escobar Jiménez,
bombero jubilado, tendrá que volver a casarse con su esposa, Carmen Mosquera Agra, si quiere que ésta figure como heredera de la pensión que le corresponde como empleado del servicio provincial contra incendios de Cádiz. Manuel Escobar, que es primo del cantante del mismo nombre, se casó hace 40 años en un campo de concentración para republicanos españoles en Francia.- Al querer legalizar su situación ante un juzgado de Cádiz, un funcionario le ha indicado que la única forma de lograrlo es repetir la- boda ante un juez español, ya que, en su día, no refrendó la documentación francesa de su matrimonio ante la Embajada española en Francia. "Eso hubiera sido una auténtica locura", ha manifestado Manuel Escobar. "Yo era un fugitivo republicano y por la Embajada española en Vichy no podía ni aparecer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.