Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Arroyo pierde 17 minutos en la séptima etapa del Giro

AFP, El ciclista italiano Oriando Maini, del equipo Alpilatte-0lmo, que capitanea el español Marino Lejarreta, fue el vencedor de la séptima etapa del Giro de Italia, de 185 kilómetros de recorrido, disputada entre Cervia y la localidad de Iesi. Roberto Visentini conservó el liderato y el español Angel Arroyo, aquejado de bronquitis, perdió más de 17 minutos.

Maini, un ciclista modesto, logró su propósito de triunfar en una etapa del Giro de Italia que discurría, durante parte del re corrido, por San Marino, sede del equipo Alpilatte-Olmo. Ni él ni sus compañeros de escapada (el suizo Zimmermann, los italianos Giovarmetti y Vanucci, y los franceses Arnaud y Poissonier) podían inquietar a los hombres importantes de la prueba que hoy tendrá 24 horas de descanso.Estos seis hombres se escaparon en el kilómetro 98 de carrera y llegaron a tener hasta seis minutos de ventaja sobre un pelotón que se mantuvo tranquilo, y que al final sólo perdió un minuto y 52 segundos. El español Arroyo, por el contrario, llegó con 17 minutos y 37 segundos de retraso.

Clasificación general: Visentini (Italia, Carrera), 36.07.16. 2º, Hinault (Francia, La Vie Claire), a 28 segundos. 3º, Lejarreta (España, Alpilatte), a 1.16.

El Tour de Francia, por otra parte, tendrá más de dos horas diarias de retransmisión en directo por televisión para Francis. De esta forma la televisión francesa retransmitirá en directo, desde el 28 de junio al 21 de julio, no sólo las llegadas, sino también los momentos cruciales de cada etapa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de mayo de 1985