25 aficionados ingleses, condenados a cinco años de prisión por formar una "banda salvaje"
Un total de 25 personas fueron condenadas el martes por un juzgado de Londres a penas que van de cinco meses a cinco años de prisión por formar "una banda salvaje" en las inmediaciones de un campo de Cambridge, hace un año. La sentencia se produjo en medio de una polémica entre la clase política, que acusa a los jueces de ser benevolentes con los aficionados implicados en la violencia del fútbol.
Los acusados organizaron una emboscada para vengarse de los aficionados del equipo londinense Chelsea. Uno de los agredidos fue golpeado en la cara con una botella y otro tiene medio cuerpo paralizado tras recibir un golpe en las vértebras.
La mayor parte de los acusados con edades entre 16 y 25 años, es tán lejos de ser unos "marginales", como señaló la acusación. Uno de ellos dirige una pequeña empresa y otro es conocido por su fervor religioso y sus actividades en organizaciones de caridad. Tras la condena, la Federación de Policía dijo que "aplaudía" la sentencia, mientras que la federación de fútbol se mostró muy satisfecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.