_
_
_
_
_

25 aficionados ingleses, condenados a cinco años de prisión por formar una "banda salvaje"

Un total de 25 personas fueron condenadas el martes por un juzgado de Londres a penas que van de cinco meses a cinco años de prisión por formar "una banda salvaje" en las inmediaciones de un campo de Cambridge, hace un año. La sentencia se produjo en medio de una polémica entre la clase política, que acusa a los jueces de ser benevolentes con los aficionados implicados en la violencia del fútbol.

Los acusados organizaron una emboscada para vengarse de los aficionados del equipo londinense Chelsea. Uno de los agredidos fue golpeado en la cara con una botella y otro tiene medio cuerpo paralizado tras recibir un golpe en las vértebras.

La mayor parte de los acusados con edades entre 16 y 25 años, es tán lejos de ser unos "marginales", como señaló la acusación. Uno de ellos dirige una pequeña empresa y otro es conocido por su fervor religioso y sus actividades en organizaciones de caridad. Tras la condena, la Federación de Policía dijo que "aplaudía" la sentencia, mientras que la federación de fútbol se mostró muy satisfecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_