Historia de un goleador
El 11 de julio de 1958 venía al mundo en la colonia Asturias de México Distrito Federal, el cuarto hijo del matrimonio Héctor Sánchez-Isabel Márquez. Respondía al nombre de Hugo. Y pronto, como sus dos hermanos mayores, y su padre, destacó con un balón en los pies. A los 23 años, procedente del Universidad de México, llegó cedido al Atlético de Madrid, con 174 centímetros de altura, 72 kilos de peso y un título de Odontología. Era la temporada 1981-82 y sólo marcó ocho goles en la Liga, pero se casó con su novia de siempre, Errima Portugal, también mexicana y relacionada con el fútbol, hija de un entrenador.El club dudó si debía seguir con sus servicios. Siguió y en la temporada 1982-83 marcó 15 goles y se quedó a dos de los máximos goleadores de la Liga, Da Silva y Juanito. El Atlético decidió comprar su traspaso. Al finalizar la temporada 1983-84, en cuya liga marcó 12 goles varios equipos se disputaron su fichaje; pero el Atlético rechazó la oferta del Barcelona: 250 millones de pesetas, más el traspaso de Pichi Alonso y su participación en el torneo Villa de Madrid. En medio de tanta negociación, Hugo fue padre.
A los 27 años, el mexicano sigue pendiente del traspaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.