Beamón comenta hoy por TV el intento de Lewis de batir el récord mundial de longitud
, El cuádruple campeón olímpico Carl Lewis (EE UU, 23 años de edad) intenta mejorar hoy en Westwood (EE UU) el récord mundial de salto de longitud colocado hace 17 años por su compatriota Bob Beamon en 8,90 metros. El intento se televisa en directo para todo Estados Unidos, y será comentado por el poseedor del récord, Bob Beámon.
Vencedor de la Copa del Mundo en 1981 con un salto de 8,15 metros; campeón mundial en 1983 con un salto de 8,55 y campeón olímpico en 1984 con uno (te 8,54, Carl Lewis es el túnico atleta capaz de mejorar al nivel del mar la histórica marca de Beamon, obtenida
en México a 2.377 metros de altura (lo que facilita los esfuerzos explosivos), y además con viento favorable. Lewis nunca ha competido en esas condiciones.
En dos ocasiones Lewis saltó 8,79 metros, una de ellas al aire libre, el 19 de junio de 1983. Medalla de oro en 100 metros lisos, 200, relevos 4x 100 y salto de longitud, "decidí este año concentrarme en la longitud, que es mi prueba favorita. Si todo va bien, creo que puedo superar los 9 metros". El 5 (le mayo saltó en Houston (Tejas) 8,53 metros, en su primera prueba del año al aire libre.
El escenario de la prueba, pese a estar situado al nivel del mar, tiene otra ventajas. La calle es 15 metros más larga de lo normal, exactamente tiene 65,5 metros, con lo que Lewis se puede beneficiar al máximo de su velocidad, aunque su carrera de impulso es de 53 metros. En este mismo lugar saltó el pasado año 8,71 metros. El campeón olímpico sólo tendrá tres compañeros de concurso: Mike Norae, Jason Grimes y Mike Powell. No competirá su gran rival, Larry Myricks, que le batió en una prueba en sala disputada el 28 de febrero de 1981.
El cuádruple campeón olímpico, que no posee ningún récord mundial individual, ha saltado por encima de 8,50 metros en más de 23 ocasiones, en los últimos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.