_
_
_
_
_

El Gobierno británico concede 70 millones a las víctimas de Bradford

El Gobierno británico donará 250.000 libras (unos 70 millones de pesetas) al fondo de ayuda a las víctimas del incendio ocurrido en el estadio del Brafford, que causó 53 muertos y más de 200 heridos según anunció ayer la primera ministra, Margaret Thatcher. Las autoridades del condado de York, donde está enclavado el escenario de la tragedia, cuya mayoría de fallecidos permanece sin identificar entregará, a su vez, 100.000 libras (unos 28 millones de pesetas).

La policía no desea especular sobre las causas reales que pudieron haber originado el siniestro, pese a las afirmaciones de un testigo presente en el campo del Bradford, quien aseguró que todo comenzó, como consecuencia de un cigarro mal apagado dentro de un vaso de plásticoHan sido interrogadas entre 2.500 y 3.000 personas presentes también el pasado sábado en el estadio cuando ocurrió la tragedia. En varios hospitales permanecen internadas 75 personas, cuatro de ellas en estado muy grave, víctimas, de las llamas.

El estadio londinense de Wembley fue autorizado ayer para acoger, el próximo sábado, la final del campeonato de Copa entre el Everton y el Manchester United, después de resultar satisfactoria la inspección de las instalaciones.

Por otra parte, los ministros de deportes del Consejo de Europa, reunidos con carácter informal en Lisboa, comenzaron a estudiar las medidas contra la violencia en los estadios y la prevención de accidentes como el de Bradford.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_