_
_
_
_

El Real Madrid negocia el fichaje de Jiménez

Luis Gómez

El Real Madrid irrumpe en el mercado de los fichajes de baloncesto con su inesperado interés por Andrés Jiménez, jugador del Ron Negrita Joventut. El fichaje de este jugador deberá aclararse en una semana, puesto que su hipotética contratación ocasionaría un replanteamiento del fichaje de los dos norteamericanos. Si Jiménez entrara en el Real Madrid, la pareja Jackson-Robinson se rompería. La decisión pertenece al jugador, que se aseguró la compra de su libertad.

La reestructuración de la sección de baloncesto del Real Madrid ha de resolverse con anterioridad al 26 de mayo, compromiso adquirido por el técnico Lolo Sainz. El entrenador solicitó del club aclaración a varias cuestiones para poder diseñar la estructura del equipo con vistas a la próxima temporada. Primera, si sería posible contar con los servicios de Andrés Jiménez; segunda si Antonio Martín podría jugar como júnior la próxima temporada; y tercera, si Jackson y Robinson estaban disponibles para el Real Madrid.Sainz habló también de otras cuestiones, y a la vista de algunas respuestas comenzó a elaborar una lista de jugadores norteamericanos para tres puestos: alero alto, escolta y pivot. En esta lista no figuran norteamericanos que han jugado en España en la última temporada, a excepción de Jackson y Robinson.

Sainz se reservaba para sí cualquier decisión sobre la contratación de José Luis Llorente, base internacional que perteneció al equipo y que ha jugado las dos últimas temporadas con el Cajamadrid.

Sin embargo, la respuesta sobre el primer caso ha tenido un desarrollo sorprendente. El Real Madrid quiso contratar a Jiménez hace dos temporadas, pero el jugador desestimó la oferta en virtud de que no estaba seguro de poder disponer de suficientes minutos de juego en el Real Madrid. Jiménez, por quien tenía una opción el Barcelona, desechó una oferta económica muy elevada de José Luis Núñez, presidente barcelonista, quien se la hizo en conversación privada. Jiménez eligió voluntariamente el camino del Joventut al lado de Aíto García Reneses, entrenador que hasta el momento ha dirigido toda su carrera deportiva desde que lo rescató en una operación altura.

Sorprendentemente, el Real Madrid dice comunicar al Joventut su interés oficial por Jiménez el pasado fin de semana, mientras el Joventut afirma que no ha existido tal interés oficial. El Real Madrid, por otra parte, hace público dicho interés cuando lo habitual en un caso de estos es utilizar el sigilo; el interés madridista por Jiménez se convierte en un interés público y notorio, cuando tenía conocimiento de que el dueño del futuro de Jiménez es el propio jugador, que se aseguró una cláusula en el contrato mediante la cual puede comprar su libertad al mismo precio de lo que le costó al Joventut adquirirlo al Cotonificio, nombre que antes tenía el Licor 43. Es decir, unos 15 millones de pesetas.

El Real Madrid afirma que en breve establecerá contactos con el jugador, aunque Jiménez parece dispuesto a no tomar una decisión hasta después de terminar el Eurobasquet (el próximo mes de junio), lo que perjudica los intereses del Real Madrid. La operación, en cualquier caso, no está suficientemente explicada.

Respuesta

Sainz necesita una rápida respuesta para entregar el informe de la estructura del equipo para la próxima temporada. Son fijos Corbalán, Iturriaga, Biriukov, Fernando Martín y Fernando Romay. Tiene contrato en vigor Del Corral. Antonio Martín, gracias a una enmienda aprobada en la pasada asamblea de la Federación Española de Baloncesto, podrá jugar como júnior. Los clubes sólo pueden inscribir hasta un total de nueve jugadores sénior y dos júnior. Sainz quiere a Antonio Martín en el primer equipo del Real Madrid, y al tener esa calificación deja libre un puesto más. Quedan, pues, tres o cuatro plazas libres, de las cuales dos serán ocupadas por jugadores norteamericanos.Ahora bien, el fichaje de Jiménez obligaría a reordenar todo el equipo. Con Jiménez como madridista, Robinson no sería contratado y sí Jackson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_