Nuevo retroceso del dólar frente a la peseta en Madrid
El dólar sufrió ayer una depreciación de 1,65 pesetas en Madrid, al fijar el Banco de España un cambio medio para la divisa norteamericana de 174,401 pesetas, frente a las 176,053 del pasado viernes, y que representa un descenso del 0,93% para el dólar.La moneda norteamericana mostró ayer una tendencia a la baja en otros mercados de divisas. Con respecto al franco suizo se situó a 2,6025, frente a 2,6345 en el cierre del viernes. Lo mismo sucedió frente al marco alemán, al cotizar a 3,0840 marcos, después de que en la sesión anterior se cambiara a 3,1286. En los primeros cambios en París, el dólar registró un sensible retroceso, al cotizarse a 9,430 francos franceses, contra 9,521 del viernes. Asimismo, en Londres la divisa estadounidense comenzó la semana con una ligera baja, al cambiarse a 0,8041 libras esterlinas, frente a 0,8089 de la jornada anterior.
De todas formas, la tendencia a la baja del dólar es demasiado fuerte, por lo que podría producirse una reacción alcista, ya que se generará un aumento de la demanda de dólares por parte de inversores extranjeros para colocarlos en bonos del Tesoro norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.