_
_
_
_
ATLETISMO

José Luis González gana en el festival estelar de Sâo Paulo

José Luis González ganó los 1.500 metros del festival atlético de Sâo Paulo en homenaje al campeón olímpico de 800 metros en Los Angeles 84, Joaquim Cruz, con parte de los mejores atletas del momento. Su tiempo fue de 3.42.38 minutos y superó a los estadounidenses Jim Spivey y Chuck Aragón y al keniata Mike Boit. González y Colomán Trabado, tercero en 800 con 1.48.74 minutos, fueron los únicos españoles invitados a la competición. El estadounidense Edwin Moses, invicto desde 1977, abandonó en los 400 lisos.Las marcas registradas en el estadio de Sáo Paulo no fueron todo lo buenas que se esperaban, dada la categoría de los atletas participantes, a causa del mal tiempo que hizo durante las pruebas y de que la temporada al aire libre no ha hecho más que comenzar. únicamente en triple salto la marca estuvo acorde con las posibilidades del ganador: él soviético PIyeg Protsenko logró 17,64 metros.

Los restantes ganadores fueron Mel Lattany (EE UU), con 10.58 segundos en 100; Larry Miricks (EE UU), con 20.66 segundos en 200; Walter McCoy (EE UU), con 46.26 segundos en 400; Joaquim Cruz (Brasil), con 1.47.48 minutos en 800; Pedro Paulo Chiamulera (Brasil), con 51.39 segundos en 400 vallas; Sydney Maree (EE UU), con 13.46.26 minutos en 5.000; Vasili Bubka (URSS), con 5,60 metros en salto con pértiga, y Dave Laut (EE UU), con 20,78 metros en lanzamiento de peso. En categoría femenina las vencedoras más destacadas fueron Chandra Cheeseborough (EE UU), con 23.24 segundos en 200; Madyezdha Olizarenko (URSS), con 2.02.58 minutos en 800; Doina Melinte (Rumanía), con 4.10.79 minutos en 1.500, y Ludmila Andonova (Bulgaria), con 1,93 metros en salto de altura.

Grandes derrotados fueron Calvin Smith (EE UU) en los 100 metros, Fernando Mamede (Portugal) en los 5.000 y Brian Oldfield (EE UU) en peso.

Encuentro en Montecarlo

La República Federal de Alemania ganó a Francia, Italia y una selección de Estados Unidos en el encuentro cuadrangular amistoso de selecciones masculinas que se disputó en el nuevo estadio Luis II, de Montecarlo, durante dos jornadas. Al igual que en Sâo Paulo, tampoco hubo buenas marcas por el tiempo lluvioso y húmedo reinante.La princesa Carolina de Mónaco presenció el desarrollo de la competición, a la que asistió con su hijo, Andrea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_