_
_
_
_
_

Luis Molowny, ratificado como entrenador, tiene 10 días para planificar el Madrid de la próxima temporada

Luis Molowny ratificó ayer su conformidad oficial, ya pactada, a dirigir al Real Madrid la próxima temporada. Molowny debe decidir antes del día 23 las renovaciones de los 10 jugadores que acaban contrato y la elección de extranjero, favorable al alemán Stielike, si se consumara el fichaje del mexicano Hugo Sánchez. El argentino Valdano, el segundo extranjero del club, no quiere entrar en polémicas, pero advierte con rotundidad: "Yo soy respetuoso con los contratos firmados, sean buenos o malos, y no se me ha pasado por la cabeza ni siquiera la idea de una negociación para rescindirlo".

Juanito, Santillana, Miguel Ángel, Stielike, Ángel, Juan José, Fraile, Isidro, Pineda y García Remón acaban el 30 de junio su compromiso con el Real Madrid. Será Luis Molowny quien planifique la plantilla como entrenador, cargo que aceptó oficialmente ayer. Ramón Mendoza prometió a Miguel Ángel, Santillana y Camacho que, tras el partido de vuelta de la final de la Copa de la UEFA, el día 22, frente al Videoton, se hablaría con los implicados para que conocieran su situación. Sobre García Remón, Juan José e Isidro se pronostica que no continuarán.García Remón volvió al club, cuando ya se había retirado, por lesiones de otros porteros. El defensa, fichado hace tres años del Cádiz por 50 millones, afirma: "Cuando llegué, todos dijeron que era el lateral que necesitaba el Madrid; he sido internacional absoluto cinco veces y, tras unas lesiones y no haber recuperado el puesto, este año Amancio no contó para nada conmigo. ¿Otras razones extradeportivas? No creo; yo siempre he hablado con De Carlos con sinceridad y he sido el primero en decirle cuándo las cosas que le llegaban eran ciertas o unos bulos".

Juan José, que tiene una ficha de seis millones, posee ya algunas ofertas españolas y una portuguesa. En cuanto a Isidro, nadie le ha negado su espíritu de lucha. A su gol europeo de Rijeka (1-3 allí y 3-0 en el Bernabéu) debe el Madrid su clasificación en la Copa de la UEFA.

Varias dudas

Quedan por negociar los casos de Ángel -actualmente lesionado-, jugador del Salamanca que costó 22 millones y que ha sido uno de los fichajes más rentables de los últimos seis años; Fraile, buen central, aunque tiene en su contra su floja actuación frente al Inter en un puesto ajeno a la cobertura, y Pineda, recurso para la delantera en caso de lesión de algún titular.Con la continuidad garantizada se encuentran Santillana y Miguel Ángel. Molowny ha contado también con Juanito, que ha aprovechado sus oportunidades en este tramo final del campeonato, cuando se le ha dado confianza. Su carácter, calificado en sectores del club como conflictivo, le tenía casi cerrada la renovación hace unos meses.

Stielike ya ha expresado su descontento y ha llegado a decir que no le gustaba quedar de "comodín" del deseado, y difícil, fichaje de Hugo Sánchez. Molowny y gran parte de la afición quieren que siga, pero ello pasará por aceptar sus condiciones de dos temporadas de contrato y una ficha anual de 27 millones.

La continuidad de Stiélike, que parecía rota también hace unos meses, deja en suspenso el fichaje de Maceda y, unida a la cuestión de Hugo, coloca en mala posición a Valdano como segundo extranjero, pero con un año más de contrato. El argentino manifestó ayer: "Prefiero mantener silencio. Solo me han llegado rumores y se está hablando de nombres con demasiada ligereza. Sólo digo que ni se me ha pasado por la cabeza que se llegue a plantear una negociación sobre este asunto. Me avala un contrato firmado, y yo suelo ser respetuoso con lo que firmo, además de mis 25 goles en esta temporada". La negociación con Valdano será difícil: se marcha el día 23 para jugar con la selección de su país la fase de clasificación para México 86.

Otro problema lo presenta Lozano, con contrato en vigor, que costó 200 millones de pesetas hace dos años y de quien se quiere desprender el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_