Dictaminada en comisión la ley que coordina los transportes regionales
La coordinación de los transportes regionales y la posibilidad de usar varios medios de forma sucesiva mediante la adquisición de un billete combinado podrá convertirse en realidad desde el próximo día 16, cuando se someta a debate y votación la ley del Consorcio Regional de Transportes en la Asamblea de Madrid.
La ley quedó dictaminada el viernes por los grupos Socialista y Comunista de la Comisión de Urbanismo, Vivienda y Obras Públicas. El Grupo Popular, que pidió que se retirase el proyecto, abandonó la comisión al no ser aceptada su propqesta, aunque algunas de sus enmiendas habían sido acepta das por el Grupo Socialista mayoritario en la cámara.La coordinación de los medios de transporte, especial mente en el área metropolitana de Madrid, fue uno de los objetivos incluidos en los programas de la inquierda ya desde las primeras elecciones municipales. Se trataría de establecer un organismo único de coordinación que abarcara los autobuses urbanos de la EMT, el ferrocarril metropolitano y los trenes de cercanías, con objeto de eliminar líneas que en la actualidad compiten entre sí y ofrecer un mejor servicio.
Según ha informado el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, el abandono de la comisión donde se dictaminaba el proyecto de ley por parte del Grupo Popular se produjo tras plantear este grupo el debate y votación de la composición y funciones de un órgano del consorcio (la comisión asesora) que previamente había sido eliminado por aceptación de una enmienda del propio Grupo Popular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.