Los huesos hallados en el teatro Calderón corresponden a un hospital del siglo XVI
Los restos óseos encontrados en el teatro Calderón, de Madrid, el pasado día 17 de marzo, al realizar un derribo de escaleras, corresponden al osario de un hospital del siglo XVI y, en concreto, a ocho varones que vivieron en ese siglo o en el XVII, según ha determinado el doctor José Manuel Reverte, responsable de la cátedra de Antropología Forense de la Escuela de Medicina Legal de la universidad Complutense, donde se han estudiado las piezas por orden judicial."Todos los restos son huesos largos, no hay cráneos, y presentan huellas de enfermedades diversas, entre ellas la sífilis, lo que parece indicar que el osario pertenecía al hospital que hubo en la iglesia-convento de la Trinidad". El doctor Reverte explica que esta iglesia, construida en 1562, de estilo herreriano, ocupaba el solar donde posteriormente se edificó el teatro Calderón.
El convento de la Trinidad fue derribado en 1897. Las obras del teatro Calderón comenzaron en 1914 y se terminaron en 1917.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.