Una niña soviética, de 26 kilos de peso, favorita del Campeonato Europeo
Los Campeonatos de opa femeninos, que se inician hoy en la capital finiandesa, supondrán la primera toma de contacto entre los países socialistas que boicotearon los pasados Juegos Olímpicos de Los Angeles. La URSS sobre todo amenazará a Rumania, único equipo que acudió a la cita californiana. Las soviéticas presentarán a su campeona nacional, una nueva niña prodigio, Oxana Omelinatchnik, de sólo 26 kilos de peso. El concurso general se dilucidará esta noche y mañana, los cuatro aparatos.Bulgaria también podrá aspirar a medallas si mantiene sus progresos iniciados en los últimos Campeonatos del Mundo, en 1983. La ya mínima presencia española, con tres gimnastas, y sin posibilidades apenas de una buena posición, ha quedado aún más reducida a una participación simbólica con la ausencia por una lesión de tobillo de su mejor baza, Laura Muñoz.
La URSS ha mantenido su equipo en secreto hasta el último momeñto. finicamente existe una cosa segura: el lanzamiento de una nueva niña, superdotada, al parecer. Se trata de Oxana Ornelinatchnik, pequeña ucraniana de 15 años y 1,32 metros. Todo hace presagiar que será la atracción de los campeonatos (Nadía Comaneci saltó a la fama mundial en Montreal, cuando tenía 15 años). De todas formas, la ya veterana soviética Natalia Yurchenko, de 20 años, también tendrá posibilidades, como la campeona olímpica rumana, Ecaterina Szabo, la alemana oriental Maxi Gnatick -otra gimnasta contrastada-, y la checoslovaca Hana Ricna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.