CABALLOS

Más de dos millones de pesetas para el ganador de la Copa del Rey

Más de dos millones de pesetas, 2.327.200, recibirá el ganador de la Copa del Rey, Gran Premio nacional, que reunirá en la pista del hipódromo de la Zarzuela a los mejores caballos de tres años y que se disputará mañana en Madrid, dentro de la decimosexta reunión de la temporada de primavera. San Sebastián, propiedad de la cuadra Pérez del Amo, de reciente constitución, es el favorito de la carrera que se disputará sobre la distancia de 2.200 metros. La jornada comenzará a las 16.30 horas.Los potros nacionales se medirán en la Copa del Rey. El ganador se convertirá en uno de los virtuales favoritos del derby, prueba en la que se enfrentan nacionales e importados, y que se disputará en la próximas semanas. La carrera, una de las más antiguas de cuantas forman el calendario de pruebás español, ha estado dominada en los últimos años por la cuadra Rosales y por el yoquei Claudio Carudel, que la ganaron en cinco ocasiones, la última, el año pasado con El Alcázar. La cuadra Rosales presenta esta vez a El Gran Cóndor, que no parece reunir las condiciones necesarias para aumentar el palmarés de su preparación.

El favorito de este año es San Sebastián, un caballo con carácter,. como demostró en su última salida a la pista, en la que perdió el triunfo cuando ya lo tenía casi en su mano porque en los últimos metros se abrió incomprensiblemente hacia el exterior.

Cristóbal Medina, su yoquei en aquella ocasión, volverá a repetir monta. Medina se muestra muy satisfecho e incluso ha llegado a decir que si el caballo no comete ninguna locura sacará a su rivales medía recta.

Belissimo. con una buena campaña a dos años; Sanse, que en sólo dos actuaciones se ha colocado entre los mejores; y Mayorazgo, muy regular en sus actuaciones, son los mayores enemigos de San Sebastián.

La triple gemela, la apuesta múltiple que se juega en el hipódromo, contará con un fondo inicial de 677.040 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 10 de mayo de 1985.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50