HÍPICA

10 países en el Concurso de Madrid

El Concurso Internacional Oficial (CSIO), que reunirá en la pista a jinetes de diez países tras la retirada a última hora de Suiza y Argentina, comienza esta tarde en el Club de Campo de Madrid. España estará presente en esta competición con 18 jinetes. La prueba más importante del concurso, la Copa de Naciones, se correrá el martes, y en ella participarán diez países: República Federal de Alemania, Australia, Brasil, Francia, Reino Unido, Irlanda, Marruecos, Portugal, Italia y España.Este año, el concurso de Madrid congregará a un buen plantel de figuras de la hípica internacional. Los equipos de Francia, con siete jinetes, Reino Unido, con seis, y República Federal de Alemania, con cinco, son las máximas atracciones de esta competición que celebra este año su 75º aniversario. El equipo español estará al completo, reforzado además con jinetes jóvenes integrantes del denominado segundo equipo, que muy pronto va a tener proyección internacional. A pesar de ello, los españoles no se encuentra en un buen momento. El hecho de que dos de los mejores jinetes, Alfonso Segovia y Luis Antonio Álvarez Cervera, no tengan un caballo de primera fila merma las posibilidades, al menos en teoría, de los españoles de cara a la Copa de Naciones, aunque da paso a esos llamados jinetes jóvenes.

Dos pruebas que se correrán bajo la modalidad de baremo A abrirán el concurso hoy. Mañana, domingo, se disputará el Gran Premio Ayuntamiento de Madrid y una prueba de dificultades progresivas. La prueba de potencia y una de caza forman el programa del lunes. El martes se correrá la Copa de Naciones y una prueba con recorrido a la americana, en el que las faltas se castigan por tiempo y no por puntos. La Copa del Rey y un premio bajo la modalidad de baremo A cerrarán el miércoles la competición.

Televisión Española transmitirá las pruebas más importantes de los tres últimos días del concurso. Para ello conectará en directo el lunes, de 17.25 a 18.15; el martes, de 17.30 a 18.25; y el miércoles, de 17.30 a 18.25, según el horario facilitado por TVE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 10 de mayo de 1985.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50