Convocado un paro general de todo el comercio para el próximo, 20 de mayo
Las centrales sindicales UGT y CC OO llegaron ayer, en una reunión conjunta que mantuvieron, al acuerdo de convocar un paro general de todo el comercio de España para el próximo día 20 de mayo. En la reunión estuvieron presentes también destacados dirigentes empresariales. UGT y CC OO harán público hoy, en el transcurso de una conferencia de prensa, un programa de movilizaciones que afectará al sector.Las comisiones ejecutivas federales de CC OO y UGT de Comercio se reunieron ayer para examinar la situación creada por el Gobierno con su decisión de liberalizar los horarios comerciales. Ambas organizaciones decidieron organizar una campaña de movilizaciones, con la que también se mostraron de acuerdo los empresarios asistentes, sobre la base de una oposición frontal a dicha medida.
Según los sindicatos, el paro convocado, al que se invita a participar a todas las organizaciones patronales y sindicales, tiene por objeto sensibilizar al Gobierno y a la opinión pública contra una medida géneradora de desempleo, inseguridad y deterioro de las condiciones de trabajo. UGT y CC OO se muestran a favor de una ley general para el comercio, cuya tramitación urgente permita organizar racionalmente la estructura comercial española.
Por otra parte, la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ANGED), FETICO y FASGA firmaron el pasado martes el convenio colectivo para el sector, que no ha sido respaldado por UGT y CC OO, quienes han calificado de "inaceptable" este hecho. El acuerdo recoge un incremento salarial del 7,5% durante 1985, con posible revisión, y del 107% de la previsión sobre el índice de precios al consumo para 1986. El sector ocupa a 65.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































