Menos de 20 millones separan a Calderón y Mendoza para el traspaso de Hugo
Vicente Calderón, presidente del Atlético de Madrid, y Ramón Mendoza, el próximo del Real Madrid, mantuvieron al mediodía de ayer una nueva reunión, en un restaurante madrileño de la calle del Padre Damián, con el traspaso al club blanco del mexicano Hugo Sánchez como telón de fondo. Ambos volverán a entrevistarse hoy, ya junto a Hugo. Calderón reiteró que no desea jugadores -a los nombres de Ochotorena y Valdano se unió ayer el de Lozano, que, como el argentino, tiene un año más de contrato, pero que sólo cobra unos 20 millones, mientras que su compañero ronda los 40-, sino dinero. Mendoza se ha aproximado ya a los 200 millones que se le piden al club madridista y, en realidad, la separación se reduce a menos de 20 millones.El Barcelona, a través de su vicepresidente, Joan Gaspart, que telefoneó al tesorero del Atlético -con el que ya negoció el fichaje el año pasado con una cifra en torno a los 250 millones-, insistió ayer en su interés por Hugo -lo prefiere a Archibald y, sobre todo, quiere evitar que el Madrid se refuerce-, tras los contactos con el mexicano sostenidos por el propio Gaspart y un intermediario. Por otra parte, después del Inter y el Torino, el Fiorentina también ha realizado una oferta importante.
Tanto Mendoza como Calderón se limitaron ayer a afirmar: "Nos vamos acercando y seguimos negociando". Calderón dice que su obligación como presidente es "escuchar todas las ofertas por si hay que llevarlas a una asamblea de socios para que ellos den su visto bueno a lo que es mejor para su club". El presidente rojiblanco quiere "ser pragmático y lograr lo mejor para el Atlético" bajo dos premisas: Hugo quiere irse al Madrid por encima de todo y "el próximo año nos podemos quedar sin Hugo y sin dinero".
Mendoza cuenta con la baza del interés prioritario del mexicano por enrolarse en el Madrid. Fuentes próximas a su candidatura manifestaron también su sorpresa al saber que Luis Aragonés, entrenador del Atlético y a quien Mendoza deseaba fichar, tenía un contrato firmado, no verbal, con lo que podía quedar libre legalmente el 30 de junio.
Un aspecto que puede influir es el de las indemnizaciones entre clubes por fichajes de jugadores que queden libres, tema que se tratará el próximo lunes en una reunión de gerentes organizada por la Liga Profesional de Clubes. Su secretario, Jesús Samper, presentará a los gerentes un borrador, tras su estudio de la situación en varios países europeos. Como ejemplo, el próximo año, cuando Hugo quedase libre, éstos serían los baremos a analizar: tiene 26 años, gana 20 millones anuales y 200 millones debería pagar cualquier club al Atlético por su fichaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.