El Montjuïc cede sus jugadores a la selección a cambio de que sigan entrenándose con su club
Los seis jugadores del CN Montjuïc convocados por Kalmar Markovits y Joan Jané, técnicos de la selección española de waterpolo, para preparar la participación de España en la Copa de la FINA -oficiosa Copa del Mundo- acudieron ayer al entrenamiento de la selección, después de que los técnicos de la federación llegaran a un acuerdo con Robert Carmany, presidente del club catalán.
Robert (capitán de la selección), Signes, Canal, Sants, Pujol y Silvestre seguirán entrenándose por la mañana con su club y por la tarde lo harán con la selección española. El Montjuïc se negó en un primer momento a ceder sus jugadores a la selección, debido a que tanto Markovits como Jané son entrenadores de dos equipos (CN Barcelona y Terrassa) que están implicados, junto a Montjuïc y Canoe de Madrid, en las eliminatorias finales de la Liga española. "Sé que en esta historia nosotros hemos quedado como los malos de la película, pero la verdad es que fuimos engañados desde el primer momento", aseguró Carmany. El presidente del club catalán negoció, en la noche del pasado martes, con Lolo Ibern, presidente de la Comisión Técnica de waterpolo, la cesión de sus jugadores y acordaron que los seis preseleccionados seguirían entrenándose por la mañana con su entrenador, Pepe Alcázar, y por la tarde participarían con el resto de seleccionados en el partidillo que la selección efectúa cada tarde contra la selección de Cuba. La federación dará a conocer mañana la lista definitiva de jugadores que viajarán a Duisburgo donde, del 13 al 19 de mayo, se jugará la Copa de la FINA.
Las razones del Montjuïc
"La federación ha tardado cinco meses en sustituir a Lolo Iberri al frente de la selección y lo ha hecho con la fórmula menos adecuada. Si Markovits y Jané hubiesen dimitido de sus cargos en el Barcelona y Terrassa yo no hubiera abierto la boca, pero no ha sido así, de modo que nos encontramos ante un caso insólito, donde dos técnicos se hacen cargo de la selección siguiendo vinculados a sus clubes, que, además, van a disputar próximamente las eliminatorias finales de la Liga. No me parece ni ético, ni justo, ni bueno para el waterpolo español. Esos dos papeles son incompatibles". Carmany no tiene nada contra Markovits y Jané, "pero me hubiese gustado ver qué hubieran hecho ellos si nuestro entrenador, Pepe Alcázar, hubiese sido elegido seleccionador, pues nosotros somos el equipo que aporta más jugadores, seis".Carmany está dolido por el trato recibido por parte del presidente de la federación, Alfredo Florez. "Él se comprometió a que, antes de escoger seleccionador, convocaría una reunión de presidentes de clubes. Pues bien, esa reunión se produjo veinticuatro horas después de que Markovits y Jané realizaran el primer entrenamiento. Le dije que esa solución no me parecía correcta. Él me dijo que no había ningún acuerdo con ellos y entonces le propuse que Cornel Marculescu, director técnico de la FEN y ayudante de Iberri en Los Ángeles, se hiciera cargo de la selección hasta que terminase la Liga. Me dijeron que de acuerdo y al día siguiente me llamó Iberri y me dijo que no podían cambiar de opinión y que olvidara lo de Marculescu, cuando resulta que la noche anterior ya habíamos hablado con él y que todos parecían conformes". Al ser preguntado en torno a la solución dada a este caso, Lolo Iberri apuntó que "el Montjuïc ha reconsiderado su postura y puedo asegurar que nosotros no hemos retrocedido ni un ápice. Se ha llegado a una solución mixta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.