Fiesta mayor
El Real Madrid siempre ha ido por Europa arrastrando récords. Rijeka, Anderlecht, Tottenham e Inter superaron ampliamente todas sus marcas de recaudación y espectadores con la visita del Madrid. El Videoton no iba a ser menos. Székesfehérvár, en castellano, significa castillo blanco, pues así veían la catedral desde la carretera que la rodea los soldados húngaros que luchaban contra los austriacos.El estadio de Sosto, que significa lago de sal (la zona es una salina desecada hace siglos), estaba abarrotado dos horas antes del comienzo del partido. Según el Videoton iba superando eliminatorias en el torneo, sus directivos acordaban la construcción de unas filas más de graderío. Así han llegado a albergar 33.000 personas, la tercera parte de la población de la ciudad.
Un conjunto musical amenizó la espera interpretando desde el Viva España hasta el We are the world (Nosotros somos el mundo).
Era la fiesta mayor, incluida en la canción del club que recoge el orgullo de la fábrica al poder ofrecer ya la televisión en color: "En qué piensas cuando oyes la palabra en la radio / me vienen momentos calientes / como cuando avanza nuestro equipo con entusiasmo / vidi-vidi-Videoton / ánimo Videoton / soy aficionado a la noche del miércoles, cuando gritamos la palabra victoria / esta palabra es popular y atractiva, sobre todo porque se hacen muchas radios y televisiones / vidi-vidi-Videoton / ánimo Videoton / no te olvides mi amigo / cuando te maravillas por los triunfos ya la pantalla no es sólo gris pongámonos la camiseta con orgullo ánimo Videoton".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.