_
_
_
_

Principio de acuerdo en el convenio colectivo de FASA-Renault

La comisión negociadora de FASA-Renault llegó ayer a un principio de acuerdo para la firma del convenio colectivo, que afecta a 23.000 trabajadores de Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid. Sólo se opuso al pacto la CNT mientras que la Candidatura Dependiente de Asamblea (CDA) se abstuvo. El resto de las centrales (CC OO, UGT, CGC y CTI) y la empresa aceptaron una nueva redacción, basada en una propuesta de UGT, del único punto que impedía el acuerdo: la vinculación de la oferta del convenio al informe favorable de los trabajadores a un posible expediente de regulación de jornada para 1986.FASA no estaba dispuesta a firmar el convenio sin este punto y varias centrales (CC OO, CTI, CDA y CNT) no admitían la redacción inicial mientras que las otras dos sí la aceptaban.

En la reunión de ayer se superaron estos obstáculos al aceptarse un texto alternativo en el que los trabajadores se comprometen "a emitir informes similares a los de años anteriores- (es decir, favorables) al expediente de regulación que presente FASA para 1986 "si se preve un desfase entre producción y ventas".

El convenio, que se firmará el día 16, tendrá una vigencia de dos años y contiene, entre otros, los siguientes puntos: aumento salarial del 7% en 1985 y del 100% del IPC en 1986; reducción de casi 50 horas de trabajo entre los dos años con lo que la jornada anual quedará en 1.787,70 horas y compromiso de la empresa a no presentar planes de despidos obligatorios durante este período.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_