La Caja Rural de La Rioja ha obtenido 71 millones de beneficios brutos en 1984
Por segundo año consecutivo, la Caja Rural de La Rioja, que ha estado sometida al control del Banco de España por anteriores irregularidades en su gestión, ha cerrado su balance económico con beneficios, que irán a parar íntegramente como contribución al plan de saneamiento previsto por la entidad.El beneficio bruto generado en en ejercicio 1984 representó un 1,06% sobre los activos medios, frente al 0,55% del año anterior, lo que representa 71,1 millones de pesetas.
Según el director de la entidad crediticia, José Luis Garcillán, el plan de saneamiento para cubrir las pérdidas de la Caja Rural de La Rioja puede terminar en 1987, dos años antes de lo previsto, ya que se han obtenido beneficios por encima de lo que se había calculado.
"Nos encontramos en una etapa equilibradora", ha manifestado José Luis Garcillán, "y estamos devolviendo actualmente los créditos concedidos por el Fondo Nacional y del Banco de Crédito Agrícola".
Con una plantilla congelada a lo largo de los dos últimos años, se han reducido los costos de transformación en un 32% durante los últimos dos ejercicios, con un incremento del 35,4% en la captación de recursos ajenos respecto al año anterior.
Las inversiones crediticias durante 1984 han quedado por encima de los 2.800 millones de pesetas y han estado guiadas, según el director de la caja, por criterios de diversificación, rentabilidad y seguridad. "Nuestras operaciones de crédito inferiores a los dos millones de pesetas suponen el 88% de las concesiones, habiéndose reducido aún más la pirámide de los importes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.