Los conflictos sociales amenazan con paralizar la economía sueca
La Federación de la Industria Sueca advirtió ayer que las huelgas que tienen prácticamente paralizado el comercio exterior del país, podrían afectar de forma crítica a la economía sueca en pocos días.El paro de cerca de 250.000 funcionarios, miembros de la poderosa central TCO-S, en apoyo de un incremento salarial del 3,1% para este año, ha paralizado los aeropuertos comerciales de Suecia desde el pasado jueves.
El sindicato TCO-S calcula que el conflicto está costando a Suecia 100 millones de dólares diarios, unos 18.000 millones de pesetas. Para los funcionarios, el aumento salarial que reclaman supondría solamente un incremento del 0,03% a la inflación en 1985, mientras que la patronal replica que cualquier aumento salarial que se otorgue a los funcionarios supondrá el caos para el mercado sueco del trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.