Mendoza ofrece a Luis 30 millones al año para que entrene al Madrid
Ramón Mendoza, virtual presidente del Real Madrid, ha ofrecido a Luis Aragonés, entrenador del Atlético, 30 millones de pesetas al año, libres de impuestos, y un mínimo de tres temporadas, para que dirija al equipo blanco, según fuentes relacionadas con los dos clubes. Vicente Calderón, presidente del Atlético de Madrid, afirmó ayer que "Luis no se irá al Real Madrid porque va a seguir ligado al Atlético". Calderón dio a entender que dejó zanjado este asunto en una reunión el pasado sábado con su entrenador, a quien, incluso, le propuso ampliar por dos temporadas más su compromiso en vigor -verbal y escrito- rubricado con las fechas del 1 de julio de 1984 al 30 de junio de 1986.Luis Aragonés tiene asegurado en su contrato un fijo de 20 millones de pesetas anuales, cantidad que también le aumentaría el club ojiblanco a unos 30 millones si aceptase la ampliación del compromiso, ofrecida el sábado, por esas dos temporadas más. Luis sigue dudando.
Si también fracasaran en los próximos días las negociaciones previstas con Javier Clemente, entrenador del Athlétic, y con su club, y también las previstas con Vicente Miera, el Real Madrid comenzará a pensar en algún técnico extranjero, entre otros el holandes Leo Beenhaker. Bajo ningún concepto se sentará en el banquillo madridista un técnico inglés, que permita cualquier recordatorio de Terry Venables y una comparación con el Barcelona.
A pesar de su entrevista con Vicente Calderón, Luis Aragonés sigue sin ocultar sus dudas respecto a la tentadora opción, profesional y económica, que le supondría su paso al club madridista. Sólo una decisión drástica en las últimas horas, empujada por su interés estrictamente profesional y por la presión de algunos amigos muy vinculados al Real Madrid, puede cambiar el rumbo de su continuidad en el Atlético, que debería pasar por la rescisión de contrato.
Calderón cenó, también el sábado, con Mendoza y ambos acercaron posiciones respecto al traspaso de Hugo Sánchez al club madridista. El jugador mexicano le pidió ayer al presidente atlético, en un encuentro personal, una inminente cita a tres bandas con Mendoza.
Calderón piensa en la evidencia de que la próxima temporada el Atlético se quedaría sin Hugo Sánchez y sin el dinero del traspaso, al quedar libre el jugador. Mientras, queda a la espera de las indemnizaciones entre clubes que están a punto de acordarse por los fichajes de jugadores con carta de libertad.
Ayer se confirmó oficialmente el número de firmas válidas presentadas por Ramón Mendoza ante la Junta Electoral del club -14.158 de las 15.739 presentadas- Mendoza seguirá contando para la gerencia del club con Fernández Trigo, cuyo contrato, le liga a la entidad por un tiempo superior incluso al del mandato de Luis de Carlos, que expiraba oficialmente en 1986. Ex directivos del club indicaron que la renovación del contrato del gerente se concretó hace ya tiempo y "no fue tratada en junta directiva". Fernández Trigo tuvo parte activa en el recurso presentado ante la UEFA por la demanda del Inter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.