_
_
_
_

Nieto, preocupado por su estado físico y los problemas de su máquina

Ángel Nieto, teórico aspirante a la victoria en la categoría de 250 ce del Gran Premio de España de Motociclismo, quedó ayer muy relegado con respecto a los tiempos de entrenamiento realizados por el norteamericano Spencer. Los problemas de su nueva Garelli le impidieron una mejor actuación. Se prevé mañana un llenazo histórico. Las localidades de tribuna se revenden a precios asombrosos y las de pelousse cuestan 900 pesetas.

Según manifestaciones de¡ propio Ángel Nieto, "tal como están la moto y mi muñeca derecha, ganar mañana es absolutamente imposible. Puedo mejorar mi tiempo en cuanto meJore algo la puesta a punto de la moto, que, con tantas reformas como le han hecho, casi hay que empezar de cero otra vez. Pero, mientras la moto [curiosamente, con el número 4, el que debía corresponder a Sito Pons] no mejore muchísimo y la articulación de mi muñeca no vuelva a la normalidad, ganar es imposible".Y todo eso lo diceel trece veces campeón mundial, mientras, con cara de esfuerzo, trata de mover en el aire la muñeca cosida a cicatrices, como si acelerara, sin conseguir apenas el menor movimiento.

Cuando Nieto se lamentaba, el norteamericano Freddie Spencer, la gran atracción de la carrera de mañana, volaba con su Honda de 250 cc para conseguir un tiempo de 1.31.4 minutos. Un registro tan bueno que con él podría colocarse en la primera fila de la parrilla de salida de 500 cc. Sólo que, pese a ello, no lograba distanciar mucho ni al venezolano Carlos Lavado ni al español Carlos Cardús, tremendamente rápido con su española Cobas.

Spencer, Imbatible

En 500 cc, el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos oficiales lo hizo también Spencer. El norteamerica no bajó hasta 1.28 y se separó del actual campeón del mundo, su compatriota Eddie Lawson en más de un segundo. Sito Pons, a pesar de la falta de bajos de su Suzuki oficial, "que me impiden acelerar pronto a la salida de las curvas", logró 1.31.09, que colocó entre los mejores de la categoría reina.Los progresos del joven catalán son evidentes y su superior¡dad respecto a su compañero, el ex campeón mundial Franco Uncini, es absolutamente manifiesta. Casi dos segundos de ventaja a favor del español, pese a su inexperiencia, es una diferencia importante. La pretensión de Uncini de que Sito Pons le ayude a conquistar el título queda, por la fuerza de los hechos, reducida a una broma.

En 80 cc, el duelo entre el español Jorge Aspar Martínez y el suizo Stefan Dorflinger promete ser apasionante. Después de las dos primeras sesiones de entrenamientos oficiales, la díferencia, a favor del actual campeón, es de una décima de segundo. Aún quedan dos tandas de entrenamientos más para que los técnicos de Derbi puedan afinar la moto española y darle a Aspar lo que necesita para batir a Dorflinger. Eso, si el español, que es muy listo, ha preferido no apurar al máximo para evitar dar pistas a su rival.

Manuel Herreros hizo el séptimo mejor tiempo, también con Derbi, pero a más de seis segudos; Juan Bolart, el octavo, con Autisa.; Joaquín Galí, el 13º, con Bultaco; Julián Miralles fue el 20º, con Derbi, seguido de José Sáez (Casa¡); el 27º, Ramón Galí (Bultaco), y el 29º, Ramiro Blanco (Minarelli).

Cuatro italianos dominaron en los ensayos de 125 cc, en la que Nieto aún es campeón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_