_
_
_
_
_

Los antiguos accionistas del Banco de Alicante recuperarán su capital

El Banco de Alicante, integrado en el grupo Banco Exterior, ha logrado su saneamiento en el plazo de año y medio, alcanzando unos recursos propios de 3.202 millones de pesetas, cuando en diciembre de 1982 éstos ofrecían una cifra negativa de 548 millones de pesetas. El presidente del banco, Francisco Fernández Ordóñez, ha calificado el crecimiento de la entidad como espectacular, y ha anunciado una ampliación de capital de 69 millones de pesetas con la que se revalorizarán las acciones de unos 4.900 accionistas que vieron reducido su valor nominal a una peseta cuando el banco entró en crisis y pasó a manos del Exterior.Este canje de acciones consiste en entegrar por cada cuatro acciones viejas de una peseta una nueva con valor nominal de 500 pesetas. La operación se puede hacer gracias a la participación del Banco Exterior, según afirmó Fernández Ordóñez. El Banco de Alicante, como toda la banca española, deberá efectuar una nueva ampliación de capital una vez que se conozcan los nuevos coeficientes de caja que dictará el Gobierno.

La cuenta de resultados del Banco de Alicante del ejercicio de 1984 ofrece un cash flow (beneficios más amortizaciones) positivo en 1.499 millones, frente a los 327 millones de 1983. Ello permitirá destinar 450 millones íntegramente a reservas. Los recursos ajenos del Banco de Alicante se sitúan ahora en 56.756 millones de pesetas, con un incremento del 41,52% respecto del ejercicio de 1983. Los depósitos de clientes han aumentado en 12.223 millones, con un incremento del 37,50%.

La inversión crediticia del Alicante, que deberá continuar su proceso de capitalización, ha pasado de 24.580 millones de pesetas en 1983 a 31.585 millones a finales de 1984. Las operaciones de comercio exterior y cambio de moneda alcanzaron en el pasado ejercicio un volumen de 32.706 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 109,88%.

El presidente del Banco Exterior ha anunciado también que el activo neto del Exterior alcanza actualmente los tres billones de pesetas, lo que le permitirá subir posiciones en el ránking de grandes bancos españoles. A finales de este mes el Exterior abrirá su red asiática de oficinas, con lo que ampliará su presencia en el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_