_
_
_
_

Los investigadores no descartan que en El Descanso se haya encontrado pentrita

Un portavoz de la Guardia Civil no descartó ayer que entre los escombros del restaurante El Descanso, en las afueras de Madrid -dónde el pasado 12 de abril murieron 18 personas como consecuencia de un atentado-, se hayan encontrado restos de un compuesto de pentrita, explosivo más potente que la Goma 2 o la dinamita. La Guardia Civil se negó a dar más detalles sobre la investigación que realiza en estos mo, mentos. La pentrita, explosivo enormemente potente, ha sido utilizada en varias ocasiones por la organización terrorista ETA.La Dirección General de la Guardia Civil, a través del equipo de técnicos en desactivación de explosivos y del gabinete químico del departamento de investigación criminalista, ha proseguido las labores de rastreo de los restos del restaurante. "Estos departamentos elaboran en la actualidad un informe que hasta que no se finalice no será comunicado", añadió el mismo portavoz.

Sin embargo, aún no está clara la hipótesis del atentado, según indicó la Guardia Civil. "Se han encontrado productos químicos, aunque aún no se puede asegurar definitivamente que fuera un explosivo", precisaron las mismas fuentes.

El mismo portavoz admitió que la investigación aún no se puede cerrar y que se continúa en la labor de análisis de las muestras recogidas en la zona del atentado.

Actualmente existen tres investigaciones sobre el atentado de El Descanso: una, la elaborada por la Dirección General de la Policía; otra, la que realiza la Guardia Civil, y una última efectuada por un laboratorio privado. La investigación elaborada por la Dirección General de la Policía Nacional-señaló a la cioratita, explosivo comúnmente utilizado por grupos radicales islámicos, como materia usada en el atentado.

El portavoz de la Dirección General de la Policía se ratificó ayer en la tesis de la cloratita y adujo la utilización de los medios más modernos en la obtención de esta conclusión". "Los técnicos en explosivos de la policía señalaron la existencia de cloratita entre los escombros del restaurante", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_