Los beneficios del Banco Popular se sitúan en 3.008 millones de pesetas
Los beneficios antes de impuestos del Banco Popular en el primer trimestre del ejercicio actual ascendieron a 3.008 millones de pesetas, con un crecimiento del 10,4% sobre el mismo período del año anterior. El secretario general del Banco Popular, al presentar los resultados de los tres primeros meses, señaló que sigue empeorando el margen financiero, aunque en porcentajes bastante más reducidos de lo que se pensaba. Aunque el rendimiento de la inversión ha descendido, se ha compensado con una baja similar de los costes de captación del pasivo.Los ajustes realizados en contener los, costes de personal y los gastos generales han sido suficientes para que el resultado ordinario de gestión no descendiera en las proporciones estimadas y se sitúe en 5.796 millones de pesetas.
El aumento del beneficio antes de impuestos se debe a una mayor recuperación de créditos considerados como fallidos en ejercicios anteriores y a que se ha necesitado hacer menores dotaciones para morosos y fallidos con cargo a este ejercicio. Mientras que durante 1984 se lograron recuperar 532 millones de pesetas, en el primer trimestre de esta año casi se ha alcanzado esta cifra (528 millones de pesetas). Frente a unas provisiones netas para insolvencias de 2.476 millones de pesetas en el primer trimestre del año pasado, en el correspondiente a 1985 se ha dotado por valor de 2.445 millones de pesetas. Lo importante es que mientras el año pasado se habrían necesitado algo más de 2.000 millones de pesetas para cumplir con creces la normativa del Banco de España, en el actual habría bastado con apenas 300 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.