Y la montaña continúa
Delgado no tendrá mucho tiempo para festejar su triunfó. Hoy deberá defender el liderato en una etapa durísima, que se disputa entre Cangas de Onís y la estación invernal de Aguilar de Campóo. Los 190 kilómetros de carrera están salpicados de puertos de montaña. Uno de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera. La meta está situada al final de uno de ellos.Los colombianos también se saben el recorrido a la perfección, pero ayer no tenían ganas de anunciar sus planes. La montaña de los Lagos de Covadonga no fue para ellos una autopista, como lo es el llano para belgas y holandeses, que ya están hundidos en los últimos lugares de la clasificación general.
Hoy, la Vuelta puede tener una selección definitiva en todos los aspectos. Ese pelotón tan numeroso se verá reducido mucho más y el temor a las caídas desaparecerá. Si ayer los Lagos de Covadonga representaron para muchos el billete de vuelta a casa, Aguilar de Campoo también será una improvisada agencia de viajes. Algunos directores aún hacían números para estudiar posibilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.