_
_
_
_

Apresado en aguas de Cádiz un barco con 35.000 kilos de marihuana

La policía española apresó frente a la costa de Cádiz un buque mercante con el que probablemente es el mayor cargamento de droga hasta ahora requisado en España. Aunque las cifras definitivas aún no han sido facilitadas por la policía, el cargamento estaba formado por unas 35 toneladas de marihuana y 50 kilos de cocaína, que podrían valer unos 3.500 millones de pesetas. Han sido detenidas 19 personas, 14 de ellas miembros de la tripulación, que son de nacionalidad colombiana. La acción es el resultado de intensas investigaciones que se llevan a cabo desde hace varios meses, y fue realizada directamente por la Brigada Central de Estupefacientes, en colaboración con el servicio de vigilancia aduanera.El mercante Lady K, de bandera panameña, procedía del puerto colombiano de Cali y su destino declarado eran las Azores, pero fue localizado el viernes a unas 35 millas de la costa de Cádiz. Se trata de un barco en estado ruinoso, donde, al parecer, lo único moderno era un potente radar instalado en el puente. Fue conducido al puerto de Cádiz, donde quedó amarrado en la madrugada de ayer, e inmediatamente se comenzó su registro. La marihuana estaba escondida tras las planchas de acero del barco, bajo la bodega, en sacos de cemento.

Página 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_