_
_
_
_

El PCE espera la composición del comité regional para nombrar a su portavoz en el Ayuntamiento

La decisión del PSOE de no aceptar la posibilidad de que el PCE sustituya al carrillista Adolfo Pastor como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y miembro del equipo de gobierno municipal no obtuvo ayer ningún eco público en el PCE. El presidente de la Junta de Fuencarral, Francisco Herrera, al que medios comunistas apuntan como nuevo portavoz, manifestó ayer que, si él recibe ese nombramiento, "Adolfo Pastor tendrá que convencerse de que la representatividad de los cargos políticos los da el partido, y hoy por hoy el secretario general es Gerardo Iglesias".Herrera piensa que habrá que trabajar "con la máxima normalidad y racionalidad dentro del proceso dificil por el que atraviesa el partido". Sobre Adolfo Pastor, que no reconocerá al nuevo comité regional, opina que "el tiempo decantará las actuaciones", por lo que, "aunque Pastor mantenga su posición de creerse portavoz de los comunistas, eso no será así porque, sea quien sea, lo tendrá que aprobar el comité regional". "De ahí", añade, "que sus opiniones no podrán ser más que subjetivas, ya que no ostentará la representatividad del PCE".

En la misma situación política que Pastor se encuentra el también carrillista Lorenzo Hernández, portavoz de los comunistas en la Asamblea de Madrid, quien se reunirá hoy con los otros ocho diputados autonómicos en el comité regional "para tratar de la situación actual del partido". Respecto a posibles cambios en el grupo autonómico, indicó: "No hay nada previsto ni nadie ha propuesto nada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_