_
_
_
_
40ª edición de la Vuelta Ciclista a España

Eddy , el hermano pequeño de una saga con velocidad

J. M. S. Eddy Planckaert lo ha aprendido todo de su hermano mayor, Walter. Grandes especialistas en el sprint, los Planckaert se toman las grandes pruebas con mucha calma. Les pagan por estar en primera línea únicamente en estas etapas intrascendentes, pero tan rentables como las demás en el aspecto publicitario.

Eddy Planckaert, por ejemplo, ha decidido participar en la Vuelta a España antes que en el Tour porque considera que puede ganar más etapas aquí. Son dos auténticos zorros, especializados en recibir y dar codazos cuando las bicicletas chocan entre sí en el sprint final. En la edición de 1982 Eddy ya se hartó de subir al podio y en ésta puede ocurrir otro tanto.

El único que estuvo a punto de amargarle el triunfo ayer a Eddy Planckaert fue el francés Jean Claude Bernadeau, del Fagor. Harto de tanto conformismo como hubo en la primera etapa, Bernadeau quiso intentar lo que parecía imposible. Pese a tener, en algunos momentos, una diferencia de más de dos minutos, Bernadeau vio cómo la diferencia desaparecía por la acción de los hombres del Panasonic, especialistas en las etapas con un perfil llano.

Más información
Eddy Planckaert suma la segunda victoria para el Panasonic en una primera etapa marcada por el mal tiempo y las caídas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_