Luis de Carlos: "Así se hace patria y que Dios os bendiga"
"Así se hace patria y que Dios os bendiga" fue el saludo que el presidente del Real Madrid, Luis de Luis Molowny, en la primera oportunidad que tuvo de hablar con él. La euforia y la alegría reinó anoche en la afición madridista y en el vestuario de su equipo, en sus jugadores y sus dirigentes, ya que, además del éxito deportivo, suma ron una prima de 850.000 pesetas cada uno y el club consiguió un récord de recaudación en toda la historia madridista: 112 millones de pesetas, según aseguró su gerente, Manuel Fernández Trigo. La alegría madridista se trocó tristeza y lágrimas en el bando rival. Walter Zenga, el portero del Inter, llegó a los vestuarios llorando a lágrima viva.Luis Molowny aseguró: "Éste es uno de los momentos más alegres de mi vida". El nuevo entrenador madridista señaló: "La clave del partido estuvo en los jugadores. Ganamos a nuestros rivales en el marcaje. El sacrificio de Chendo en su marcaje a Brady fue sensacional. El Inter no pudo desarrollar su juego, al estar siempre bien controlado. Les creamos muchos problemas y, además, hemos tenido fortuna".
El nuevo entrenador madridista brindó el triunfo "a la afición y a todos nosotros, directivos, técnicos..., en los que debo incluir a Amancio. El trabajo de este partido ha sido suyo, porque yo, en seis días, poco puedo hacer. El Madrid también habría ganado esta noche con Amancio". Un periodista italiano le preguntó si temía que la UEFA obligue a repetir el partido. "No entiendo de UEFA. Sólo entiendo de goles", fue su respuesta.
Las declaraciones del entrenador del Inter, llario Castagner, se centraron en considerar como decisiva la obligada ausencia del campo de su jugador Bergomi al recibir un golpe en . la cabeza. "Es un jugador vital en nuestra defensa. Su ausencia me obligó a modificar el sistema de juego defensivo y alteró el resultado del partido. Además, sus compañeros se vieron condicionados por este hecho, que, además, influyó en su juego".
El entrenador del Inter aseguró: "Mi equipo falló en el primer tiempo, en el que no supo superar el pressing del Real Madrid. El segundo tiempo fue más equilibrado y, cuando Stielike salvó un gol decisivo para la eliminatoria, ésta fue sentenciada con el tercer tanto madridista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.