Babcock, Duro Felguera y Man construirán la nueva acería de Ensidesa
El Consejo de Administración de la Empresa Nacional Siderúrgica, SA (Ensidesa) acordó ayer la adjudicación de la nueva acería de Avilés, que tendrá una capacidad de producción de 2,5 millones de toneladas de acero líquido al año, al consorcio de empresas constituido por Babcock Wilcox, Duro Felguera y Man-GHH, por un importe de. 23.000 millones de pesetas. Esta nueva acería entrará en funcionamiento en diciembre de 1987 y sustituirá a las dos que existen actualmente.
Los equipos adjudicados ayer, según informó un portavoz de la empresa, corresponden a "dos convertidores, con capacidad de 250 toneladas de acero por colada; instalaciones de soplado por el fondo; depuración de gases; metalurgia secundaria, desulfuración y desgaseado; sistemas de automatización a través de ordenadores; equipamiento eléctrico y oxígeno; recepción de arrabio y recepción y manipulación de fundentes, así como carros portacucharas, cucharas de arrabio y escoria y otros equipos auxiliares".
El Consejo de Administración de Ensidesa adjudicó también a Duro Felguera y Babcock Wilcox la construcción de las grúas para la nueva acería, por importe de 6.000 millones de pesetas. Desde que fue aprobado el plan de reconversión, Ensidesa ha adjudicado ya inversiones por importe de 42.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.