Los 12 grandes grupos aseguradores crecieron más del 22% en 1.984
Los doce primeros grupos de seguros elevaron el año pasado su recaudación por primas y recargos un 22,1%, hasta situarla en 191.953 millones de pesetas, según el Servicio de Estudios de Audiseguros. Estos datos indican cierto avance en el proceso de concentración del sector, cuyos ingresos han crecido por término medio un 17,8% durante el último año y ascendieron a 516.649 millones de pesetas, a juzgar por la encuesta anual de la patronal Unespa.Tres de los cinco primeros grupos han aumentado ligeramente por encima del 24% sus ingresos por primas y recargos. Se trata de Mapfre, que aparece en primer lugar, con 25.138 millones de pesetas; la Mutua Madrileña Automovilista, en el cuarto, con 16.833 millones; Banco Vitalicio, en el quinto, con 16.815 millones de pesetas.
No obstante, los mayores incrementos se han registrado en Caser (ligado a las cajas de ahorro y que adquirió varias compañías de la antigua Rumasa), con un 33,2% y el sexto lugar; y Musini (formada por sociedades del Instituto Nacional de Industria), en décimo lugar y con el 32,1 %.
En posiciones intermedias por aumentos de recaudación se han situado, entre otras, La Unión y el Fénix (segundo puesto, con un 19,9% y 24.458 millones); Corporación General Aseguradora (tercer puesto, con un 9,1% y 22.505 millones); y Omnia-Mare Nostrum (séptimo lugar, con el 15,2%,) y 12.742 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.