_
_
_
_
_
COPAS DE EUROPA

Everton-Bayern, partido estelar

Además del Real Madrid-Inter de Milán, se juegan hoy las restantes eliminatorias correspondientes a los partidos de vuelta de las semifinales de las restantes competiciones continentales de fútbol. En Copa de Europa se enfrentan Panathinaikos-Liverpool (0-4 en la ida) y Girondins-Juventus (0-3); en Recopa, Everton-Bayern de Munich (0-0) -partido estelar- y Dinamo de Moscú-Rapid de Viena (1-3), y en Copa de la UEFA, Zeljeznicar-Videoton (1-3).En Copa de Europa, los resultados registrados en los partidos de ida sentenciaron la eliminatoria y permitieron adivinar la final prevista entre el Liverpool y el Juventus. El Girondins aún confía en remontar los tres goles, y cuenta con sus mejores jugadores (Battiston, Girard, Tigana, Chalana y Lacombe), de los que únicamente Tigana está ligeramente lesionado. El Juventus alineará en Burdeos a los extranjeros Platini y Boniek junto a sus figuras internacionales italianas (Scirea, Cabrini, Tardelli y Rossi).

En cuanto al otro encuentro, ni siquiera la posible baja del delantero galés Ian Rush, lesionado en una rodilla, inquieta al Liverpool en Atenas. El Panathinaikos no confía más que en lograr una victoria, aunque sea mínima, para que figure en su palmarés que un día llegó a derrotar a uno de los mejores equipos del mundo de esta década.

En la Recopa, Everton y Bayern de Munich disputan en Liverpool el partido de resultado más incierto de cuantos se celebran hoy. El Everton no tiene en las mejores condiciones a Gray, Reid y Mountfield, y el Bayern perdió el sábado en la liga alemana, 2-1, en el campo del Hamburgo. Las alineaciones probables que presentarán hoy son las siguientes: en el Everton, Southall; Stevens, Mountfield, Ratcliffe, Van den Hauwe; Stevens, Reid, Braceweil, Sheedy; Sharp y Gray; y en el Bayern de Múnich, Pfaff; Augenthaler, Drernmler, Eder, Wilimer; Matthaeus, Lerby, Pfluegler, Rumnienigge; Hoeness y Mathy.

Esperanzas para el Dinamo

En la otra semifinal, el gol marcado por el Dinamo de Moscú en Viena le permite albergar esperanzas de alcanzar la final; un 2-0 sería suficiente por el valor doble de los goles marcados en campo contrario en el casi de que la eliminatoria quedara igualada. Ambos equipos cuentan con una baja por sanción.

Por lo que respecta a la Copa de la UEFA, del encuentro Zeljeznicar-Videoton saldrá el rival que se enfrente en la final al vencedor de la eliminatoria Real Madrid-Inter. El Zeljeznicar de Sarajevo saldrá a repetir el resultado que el pasado domingo obtuvo en la competición de liga (2-0 frente al Estrella Roja) y que le daría la clasificación. Reaparece el defensa Berjan y es baja el delantero Mihailovic, sancionado con un partido. En cuanto al Videoton húngaro, su entrenador, Ferenc Kovacs, dispondrá una posición ligeramente ofensiva de sus jugadores para intentar asegurar la consecución de algún gol, tal y como ha venido haciendo toda la temporada con resultados positivos. De esa manera obligaría al rival a marcar cuatro goles para seguir adelante en la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_