_
_
_
_

Juanito y Lozano aceptan una multa de 400.000 pesetas

Juanito, y Lozano se incorporaron ayer a los entrenamientos del Real Madrid, tras conocer antes que la cuantía de la multa impuesta por su juerga nocturna tras el partido de Milán asciende a 400.000 pesetas. Juanito fue convocado por el nuevo responsable del equipo, Luis Molowny, para el partido de mañana ante el Inter, y Lozano quedó excluido. Los jugadores, en vestuarios, se preguntan aún "las causas por las que un informe sobre conductas privadas se hace público desde el club tras el cese de Amancio", y buscan argumentos que expliquen sus lamentables actuaciones deportivas.

Juanito y Lozano acudieron hacia las diez de la mañana a la sede social madridista, conocieron la cuantía económica de la multa por sus pecados de Milán, admitieron haber cometido un acto de indisciplina recogido en el reglamento de régimen interno madridista, y recibieron la absolución para poder entrenarse con sus compañeros. Desde dentro del club ha habido también personas que han intentado, desde mucho antes de que el asunto de Milán se hiciera público, encontrar una solución al conflicto en previsión del grave daño moral y el mal ambiente que iba a crearse contra los futbolistas en vísperas de su decisivo choque ante el Inter, como así ha ocurrido.El expediente a los otros dos jugadores citados en el informe de Amancio, Butragueño y Valdano, que se marcharon -también una vez acabado el encuentro de Milán- a dialogar con el ex seleccionador argentino, César Menotti, y que regresaron hacia las cuatro de la madrugada, sigue su curso y todo hace suponer que se soslayará con otra sanción económica que fuentes del club estiman no superará las 50.000 pesetas. Los jugadores madridistas, ya con Juanito y Lozano, se entrenaron ayer en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Luis Molowny hizo recuento de lesionados -Agustín, Bonet, Ángel y Butragueño- y ausentes por sanción de la UEFA -Sanchis- y facilitó la lista de convocados: Miguel Ángel, Ochotorena, Michel, Chendo -que puede ser el vigilante de Brady por su rapidez y anticipación-, Pineda, Salguero, Santillana, Gallego, Stielike, Martín Vázquez, San José, Camacho, Juanito, Fraile, Valdano e Isidro. Quedaban fuera sólo Lozano y Juan José deLlos 18 disponibles.

Lozano salió "doblemente triste. Estoy sorprendido por no estar concentrado, porque suponía que al levantarse el castigo y volver a los entrenamientos con los compañeros antes del partido con el Inter sería para poder en trar en la lista. En fin, otra desilusión. ¿La multa? Qué se yo, he reconocido un acto de indisciplina que he cometido y ya está No, no voy a recurrir, aunque se ha desmadrado todo, se le ha dado mucho bombo y no sé aú n las razones exactas".

Juanito, por su parte, se está pensando la posibilidad de convocar una conferencia de prensa, "bien tras el partido con el Inter o cuando ya no esté en el Madrid"

En el ánimo de la plantilla y de Luis Molowny figura como punto prioritario analizar con "continuas charlas" la negativa situación deportiva y anímica actual, y buscar con urgencia histórica -48 horas- cuáles pueden ser los revulsivos necesarios para superar los dos goles del equipo italiano. "Un gol antes del descanso podría servir para recuperar la confianza", afirma Molowny, quien se mostró confiado en que "ese divorcio existente con la hinchada va a cambiar ante la trascendencia de un partido europeo de las características del de mañana".

Llegó el Inter

El Inter llegó ayer, con las bajas de Marini y Ferri, sancionados, y preocupado también por su última derrota, 3-1 ante el Nápoles en el que juega Maradona.Por otro lado, según informa José Comas desde Bonn, el ex entrenador del Barcelona y actual técnico del Bayern Munich, Udo Lattek, ha ordenado abstinencia sexual a sus jugadores ante la eliminatoria de mañana, de la Recopa contra el Everton. "Quien ahora haga el amor se convierte en culpable ante la causa común", ha dicho Lattek.

El Bayem atraviesa una crisis de nervios, porque al final de la temporada ha visto reducida su ventaja en la Bundesliga a un punto sobre el Werder Bremen, y que no pasó del empat-, a cero ante el Everton en semifinales de la Recopa. "Ha llegado la hora ,de concentrarse ante los objetivos finales y no pensar en otra cosa antes de los partidos", sentenció Lattek.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_