Radioaficionados de todo el mundo establecen un millón de contactos en Vigo
Tras 29 horas ininterrumpidas y una cifra próxima al millón de contactos entre radioaficionados de los cinco continentes, finalizó ayer, a las 17.00 horas, el Primer Concurso Mundial de la Pesca para Radioaficionados, convocado en Vigo con motivo de la celebración en esta ciudad, el próximo mes de septiembre, de la Feria Mundial de la Pesca.
Al ganador le espera una estancia de seis días en Vigo en esas fechas, pero la clasificación final no se conocerá hasta la primera quincena de junio. Una vez procesadas las relaciones oficiales, el campeón será quien haya establecido comunicación con el mayor número de radioaficionados en el mayor número posible de países. Entre los más destacados, figuraban ayer LZZKTS, de Bulgaria, con 1.000 contactos, y HG4OW, de Hungría, con 850.
En Vigo operó en la planta baja del Ayuntamiento una estación especial con un indicativo otorgado por la dirección general de Correos (EDOWFE). Arturo Cordobés, vicepresidente del grupo organizador, declaró a este periódico que en la consecución de ese indicativo había sido factor determinante el hecho de que el rey Juan Carlos hubiera aceptado la presidencia de honor del concurso.
La estación especial viguesa fue contactada en 900 ocasiones por radioaficionados de 70 países. Para Arturo Cordobés, "sin duda ha sido éste el concurso mundial organizado en España que ha logrado una mejor acogida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































