_
_
_
_

Radioaficionados de todo el mundo establecen un millón de contactos en Vigo

Tras 29 horas ininterrumpidas y una cifra próxima al millón de contactos entre radioaficionados de los cinco continentes, finalizó ayer, a las 17.00 horas, el Primer Concurso Mundial de la Pesca para Radioaficionados, convocado en Vigo con motivo de la celebración en esta ciudad, el próximo mes de septiembre, de la Feria Mundial de la Pesca.

Al ganador le espera una estancia de seis días en Vigo en esas fechas, pero la clasificación final no se conocerá hasta la primera quincena de junio. Una vez procesadas las relaciones oficiales, el campeón será quien haya establecido comunicación con el mayor número de radioaficionados en el mayor número posible de países. Entre los más destacados, figuraban ayer LZZKTS, de Bulgaria, con 1.000 contactos, y HG4OW, de Hungría, con 850.

En Vigo operó en la planta baja del Ayuntamiento una estación especial con un indicativo otorgado por la dirección general de Correos (EDOWFE). Arturo Cordobés, vicepresidente del grupo organizador, declaró a este periódico que en la consecución de ese indicativo había sido factor determinante el hecho de que el rey Juan Carlos hubiera aceptado la presidencia de honor del concurso.

La estación especial viguesa fue contactada en 900 ocasiones por radioaficionados de 70 países. Para Arturo Cordobés, "sin duda ha sido éste el concurso mundial organizado en España que ha logrado una mejor acogida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_