El convenio de FASA-Renault continúa bloqueado tras cinco meses de negociaciones
La negociación del convenio colectivo de FASA-Renault, que afecta a más de 23.000 trabajadores de Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid, continúa bloqueado tras cinco meses de negociaciones.
La situación de desacuerdo se mantiene a pesar de que la Dirección General de Empleo aprobó recientemente el plan de bajas voluntarias incentivadas, que era uno de los puntos de enfrentamiento.Patronal y centrales sindicales están de acuerdo en las condiciones intrínsecas del convenio: dos años de vigencia; aumento del 7% para 1985 y del 100% del IPC para 1986; reducción de 24 horas de jornada en el año actual y de casi 16 en el siguiente, y compromiso de la empresa de no presentar planes de despidos forzosos.
Las discrepancias surgen en torno a las exigencias de la empresa respecto al plan de bajas voluntarias incentivadas y a los expedientes de regulación de jornada. FASA quería que la aceptación de ambas medidas fuera inseparable del convenio; UGT y la Confederación General de Cuadros (CGC) han apoyado esta medida, pero CC OO, CNT, Confederación de Trabajadores Independientes (CTI) y Candidatura Dependiente de Asamblea (CDA) la rechazan y reclaman la separación de ambos temas.
UGT está dispuesta, caso de no desbloquearse la situación en los próximos días, a firmar en solitario el convenio y a solicitar la ratificación de los trabajadores mediante referéndum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































