_
_
_
_
_

Descenso global del dólar en los mercados internacionales

El dólar registró ayer un fuerte retroceso en casi todos los mercados internacionales como reacción a la fuerte caída del crecimiento de Estados Unidos en los tres primeros meses del año. En Madrid perdió 3,498 pesetas respecto al jueves, al establecer el Banco de España un cambio de 166,550 pesetas. De esta forma, la divisa española -que apenas varió respecto al marco- se apreció un 2,05% en relación a la norteamericana.En París, el dólar se cotizó durante el día a 9,0750 francos, contra los 9,2935 que marcaba la cotización oficial del pasado jueves, mientras que en el mercado interbancario de Francfort continuó por debajo de los tres marcos, negociándose en las primeras operaciones de la mañana entre 2,96 10 y 2,9620 marcos. Evolución similar se registró en Zúrich y Roma, mientras que en Londres apenas si hubo variación respecto al día precedente.

La fortaleza de la libra hizo ayer que el National Westminster, uno de los bancos más importantes del Reino Unido, redujera de nuevo su tipo de interés preferencial, que ha pasado de¡ 13% al 12,5%.

Gran parte de los medios financieros estadounidenses está convencida de que la actual evolución, tanto de¡ dólar como de la economía del país, puede presionar a la baja los tipos de interés preferenciales (prime rate) para poder estimular la economía nacional.

Página 45

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_