Los seguros elevaron un 17,8% sus ingresos durante el pasado año
La recaudación del seguro español por primas y recargo adicional durante el pasado año ascendió a 516.649 millones de pesetas, con aumento del 17,8% sobre el ejercicio anterior. Los datos han sido anticipados por la patronal UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras, Reaseguradoras y de Capitalización), según la cual equivalen a un crecimiento del 8% en términos reales. En cuanto a los siniestros, costaron al sector 348.960 millones de pesetas.La investigación de UNESPA se basa en su encuesta anual entre las entidades, que era dada a conocer otros años con gran lujo de detalles. En esta ocasión, sólo se ha publicado el anticipo-resumen de los datos y los resultados completos de la encuesta de 1983.
Por sectores, el de mayor recaudación ha sido el de automóviles, que representa el 32,8% del total y ha ingresado 169.311 millones de pesetas. Los de vida y asistencia sanitaria han quedado en segundo y tercer lugar, con 60.844 y 57.200 millones de pesetas, el 11,8% y 11,1% del conjunto sectorial. Los ramos de incendios y accidentes personales han quedado igualados en un 8,5% de cuota de mercado, el primero gracias a 43.990 millones de pesetas de primas más recargo y el segundo con 41.307 millones de pesetas. Los datos facilitados por UNESPA tampoco reflejan el aumento de recaudación correspondiente a éstos y a los restantes ramos.
El seguro español ocupa a 67.310 personas. De éstas, un 52% trabajan directamente en entidades aseguradoras y tuvieron, según la patronal, una remuneración media en 1984 de 2.088.200 pesetas, con aumento del 11,25% respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.