_
_
_
_

La plantilla del Madrid pide la reincorporación de Juanito y Lozano a la actividad normal

La plantilla del Real Madrid hizo pública ayer una nota en la que afirma su impresión de que, "con los comentarios de todo punto exagerados que se han realizado" a raíz del informe privado que sobre determinadas conductas extradeportivas de algunos jugadores presentó el anterior entrenador, Amancio, a la junta directiva del club y que minutos después se hizo público, "se intenta crear un clima de tensión y ocultar otros fallos y errores que pudieran haber existido". Los capitanes del equipo, Miguel Angel y Camacho, pidieron al presidente, Luis de Carlos, que Juanito y Lozano, apartados del equipo, se reincorporen a su actividad mientras el expediente sigue su curso. El club estaba dispuesto a seguir esta fórmula.

Los jugadores madridistas, tras acabar ayer su entrenamiento diario en la Ciudad Deportiva, pidieron que salieran del vestuario todas las personas ajenas a la plantilla para mantener una reunión privada y debatir la crisis suscitada tras el cese de Amancio y la aparición de aspectos "que pertenecen a la vida privada de las personas". La plantilla debatió los puntos de una nota redactada por el capitán del equipo, Miguel Ángel, y matizada después en el transcurso de la charla. Se expusieron distintos argumentos y, finalmente, hubo unanimidad y visto bueno al comunicado. No hubo necesidad de votación al existir acuerdo en el fondo del contenido total de la nota.En la misma se señala: "La campaña de descrédito que padece el equipo la pagamos todos, incluidos socios y simpatizantes. Ante el compromiso del partido de vuelta contra el Inter de Milán y el cariz que están tomando los acontecimientos, lo más importante es el profesionalismo. Son de todo punto exagerados los comentarios, opiniones y demás que se están realizando poniendo en duda nuestro sentido del deber, dando la impresión de que todo esto intenta crear un clima de tensión y ocultar otros fallos y errores que pudieran haber existido".

"Somos conscientes", continúa el texto de la nota, "de que tenemos muy pocas oportunidades de rebatir estas opiniones y que la única forma de hacerlo es en el terreno de juego, por lo que trataremos de hablar lo menos posible y aprovechar las jornadas del domingo y miércoles para demostrar lo que siempre tuvimos por bandera: nuestra entrega. Conociendo que en un resultado de fútbol existe en muchas ocasiones un cierto margen de suerte, no podemos garantizar nuestra victoria al ciento por ciento, pero sí podemos asegurar nuestra absoluta entrega para intentar pasar esta eliminatoria que tanta polémica levantó. Cualesquiera que sean nuestras actuaciones personales en este partido del miércoles, el comportamiento que demostremos estará totalmente desvinculado de la ausencia del recién cesado entrenador Amancio Amaro".

Los jugadores afirman que, independientemente de su grado de acierto o desacierto en partidos anteriores, "y al margen de aciertos o desaciertos del técnico, que no entramos a juzgar, siempre nos hemos movido con un único criterio: el de justificar con nuestro esfuerzo todas las retribuciones que hemos percibido, entre ellas las de pertenecer a este club. Por ello, reafirmamos nuestra identificación con la seriedad y rectitud que han sido durante tantos años de su historia la patente del Real Madrid y nos proponemos mantenerla, no sólo por obligación, sino porque la entendemos como un gran honor. Pedimos el apoyo de socios y seguidores por el único deseo común de victoria y de colocar de nuevo al Real Madrid en el lugar que le corresponde".

No se habló de Amancio

Jorge Valdano, por su parte, matizó a EL PAÍS tres puntos en torno a la información aparecida ayer: "Es irreal que yo forme parte de ningún grupo, inexistente, con propósitos de conspiración contra el anterior técnico. A mi conversación con el candidato a la presidencia del club, Ramón Mendoza, en el hotel de Milán, se le está dando un tratamiento también irreal. Hablamos en público, a la vista de varias personas, y de Argentina, de conceptos alejados del fútbol, y en presencia del propio vicepresidente del club, Luis Martínez Laforgue, se comentó algo relacionado con el partido del Inter. El señor Laforgue dijo que se había tenido mala suerte y yo argumenté que, tal como se había encuadrado globalmente el partido, la buena suerte había sido que sólo perdiéramos por dos goles. En ningún caso se mencionó a Amancio". Varias fuentes indicaron que, poco después de esta conversación, alguien, presente en la misma, acudió con celeridad a Amancio para decirle que Valdano había hablado mal de él, lo que provocó la posterior reacción nocturna del técnico.El argentino añadió: "Insisto en que en ningun momento hubo intención oculta con Butragueño para ir a ver a Menotti, y es de agradecer que Butragueño así lo haya expresado con la verdad de que a él le apetecía conocer al flaco. El diálogo con Amancio en la habitación de un compañero del equipo en la madrugada fue exactamente como reflejó su periódico, sólo que debo añadir que Butragueño y yo llegamos dos minutos antes que el entrenador y nos marchamos un minuto después que él".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_