_
_
_
_

Cuyàs y Baró elaboraron un documento jurídico, para saldar los 17.000 millones de deudas de los clubes de fútbol

El secretario de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs, y el presidente de la Liga Profesional, Antonio Baró, elaboraron ayer, en una reunión de unas seis horas de duración, el documento jurídico por el que la Administración va a saldar las deudas de los clubes de fútbol, que ascienden ya a 17.000 millones de pesetas.

Este documento se entregará mañana a la Liga Profesional, cuyo Comité Ejecutivo se reunirá la próxima semana para su aprobación. El secretario de Estado para el Deporte manifestó que las medidas contenidas en dicho documento se pondrán en práctica antes de finalizar esta temporada. En este texto, por otra parte, no se establecen cantidades. Tanto Romá Cuyás como Antonio Baró se negaron a facilitar detalles concretos del escrito."Con el documento que hemos redactado hoy, y con el que estoy de acuerdo, se sabe cómo se van a saldar las deudas de los clubes profesionales de fútbol. La Liga profesional arbitrará las medidas necesarias para que esta situación caótica de la economía de los clubes no vuelva a repetirse", se limitó a decir Antonio Baró. El secretario de Estado para el Deporte manifestó que consideraba zanjado el aspecto instrumental de la solución de las deudas de los clubes profesionales de fútbol por parte de la Administración.

Romà Cuyàs aseguró que, "tras la reunión de trabajo de hoy, resta ahora por cuantificar exactamente el documento elaborado, porque en la reunión de hoy no tratamos su fondo económico". El secretario de Estado para el Deporte añadió que "no habrá otro borrador económico para saldar las deudas. En este aspecto, sólo existen números".

Pese a la insistencia con que se les planteó el asunto, tanto Romà Cuyàs como Antonio Baró prefirieron no adelantar el contenido de ese documento, como tampoco de dónde saldrá el dinero necesario para saldar las deudas de los clubes profesionales, ni siquiera si procederá de los ingresos obtenidos en las quinielas.

El secretario para el Deporte se limitó a indicar que la solución de las deudas no será total, ni se reducirá a un porcentaje de las mismas. Romá Cuyás insistió, sobre todo, en el objetivo primordial de la Administración: que no se vuelvan a repetir situaciones como las que atraviesan actualmente la mayoría de los clubes.

Antonio Baró, por su parte, aseguró que la Liga Profesional recibirá de la Administración el dinero y será aquélla la que se encarguará de saldar las deudas de los clubes afiliados a la misma. Las deudas de los clubes, por otro lado, según se desprende de las declaraciones de Romá Cuyás y Antonio Bará, no se saldarán de una vez, sino que su solución se llevará a cabo durante vanos años.

El documento elaborado vincula a la Administración, la Liga profesional y a los clubes afiliados a la mismas, pero no a la Federación Española de Fútbol, según manifestó Antonio Baró.

Tanto el Secretario de Estado para el Deporte como el presidente de la Liga Profesional destacaron la importancia del documento elaborado, por la trascendencia que tendrá en los próximos cinco años, período en el que se estima se saldarán definitivamente las deudas actuales de los clubes profesionales de fútbol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_