Por la televisión privada
Respondo, comentándola, la carta que, baio el título El machismo de Mike Hammer, envía el señor Hans Dietrich. Tiene mucho que ver el comentario de dicha carta con la falta de libertad televisiva privada, producto de la ignorancia de lo que es el medio televisivo; pues, al igual que la Prensa escrita, oral y filmada, la televisión privada es necesaria. Dice bien el señor Dietrich que han optado por apagar el televisor. Cuando hay canales múltiples (no dos; de un mismo tronco) todos se esmeran por ofrecer mejor programa que sus competidores, al objeto de concentrar mayor número de teleaudiencia que reciba los mensajes publicitarios, que son sustento y beneficio de las empresas televisivas. De no tener calidad el programa emitido, y sí mayor el de la competencia, la teleaudiencia se vuelve hacia ésta, por lo que el avisador o anunciante no contrata spots en aquél.De esta forma, y por simple regla de competitividad, se cuidan los programas, como cuídanse de los suyos los teatros, los cines, los diarios al elegir sus colaboradores, y todas las actividades de la vida, sobre todo comercial. Si hubiera canales privados, el señor Dietrich sólo tendría que girar la perilla y sintonizar otro programa, sin el tomas o dejas que supone el monopolio, cuyos resultados económicos no interesan. Ni tampoco los culturales, éticos y morales, pues es evidente que no existe una dirección artística. Es que cuando se suplanta el esfuerzo y la imaginación para progresar, a expensas de subvenciones estatales, la cosa no puede resultar.
¿A quién le interesa? La televisión, como otros medios y/o actividades, sólo hay que reglamentarlos, simplemente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































