Los pasajeros nacionales de Iberia descendieron un 11,2% en el último ejercicio
El número de pasajeros de Iberia durante su último ejercicio anual, cerrado en octubre y que incluye por tanto su mayor período de huelgas y los accidentes de noviembre y diciembre de 1984, descendió un 11,2%, si bien por efecto de la subida de precios los ingresos se elevaron el 1,3%. Los datos fueron dados a conocer en la junta general de la compañía, que redujo las pérdidas un 43% (hasta 17.126 millones de pesetas) respecto al ejercicio anterior. También su filial Aviaco ha disminuido las pérdidas un 50% (hasta 2.162 millones de pesetas).Tras romper la tendencia contraria de los últimos años, los ingresos totales de Iberia (248.735 millones de pesetas) crecieron más que los gastos (264.687 millones de pesetas). Los gastos de personal crecieron el 6,4% y los de combustible el 9,4%. Los costes financieros aumentaron el 23,1%, pese a que ha entrado en vigor el plan a tres años para capitalizar la empresa con 90.000 millones de pesetas más procedentes del Estado.
En los resultados de Aviaco han influido la contención salarial aceptada por los trabajadores, los beneficios atípicos por venta de activos (Iberia también se apuntó un excedente de 600 millones porque los seguros de uno de los aviones siniestrados han superado el valor que tenía en contabilidad) y la política de saneamientos en productos no rentables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.