_
_
_
_

Otros dos negros muertos en disturbios en Suráfrica

Dos jóvenes de raza negra resultaron muertos ayer como consecuencia de los disparos de la policía en sendos incidentes que se produjeron en el marco de la ola ininterrumpida de violencia que azota esa zona desde hace varias semanas.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad dijo que unos agentes encontraron ayer el cadáver calcinado de un hombre enterrado bajo una pila de neumáticos incendiados cerca de la localidad de Uitenhage, a unos 900 kilómetros al sur de Johanesburgo. La misma fuente agregó que en Kirkwood, en las proximidades de Port Elizabeth, el conductor negro de un camión de reparto murió ayer al incendiar su vehículo un grupo de jóvenes.

La policía detuvo a 39 personas acusadas de asesinato y violencias en la vía pública. Mientras, los disturbios, que han producido al menos 100 víctimas este año, se extienden por todo el país.

Disturbios generalizados

Una mujer blanca fue herida cerca de Grahamstown cuando su coche fue apedreado por un grupo de alborotadores negros. Dos jóvenes negros resultaron heridos en Adelaida al disparar un policía al que habían atacado previamente. Dos detenciones siguieron a los enfrentamientos con la policía en De Aar, una ciudad al norte de la provincia de El Cabo, que había escapado hasta ahora a los disturbios que afectan a las comunidades negras de la parte este de dicha provincia.

También se han producido disturbios en Sasolburg, al sur de Johanesburgo, donde la policía disparó balas de goma contra una multitud que intentaba incendiar un autobús. Uno de los hombres fue detenido, según la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_